LOADING

Type to search

Glorias del Deporte: Walter Milera, el rey de los tiros libres y penales

Fútbol Peruano

Glorias del Deporte: Walter Milera, el rey de los tiros libres y penales

HOLA, que tal amigos seguidores de el Primer Diario Digital deportivo del Perú EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, donde no solo tratamos el rico historial deportivo de Sport Boys del Callao, sino también las Glorias del deporte peruano.

Hoy nos toca hablar de Walter Milera, un recio y eficiente marcador de punta derecho que se hizo notar por convertir tiros libres y penales en favor de Sport Boys, tanto asi que el recordado y famoso relator deportivo Lucho Vélez, lo bautizó como”El rey de los tiros libres”RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA: Walter Milera Calero nació en el Callao el 28 de Abril de 1942 (+8 de Abril de 2000). Se inició en 1958 en el KDT Nacional del Callao. Luego jugó en el Atlético Chalaco y en 1963 fue contratado por Sport Boys.

En “La misilera” se desempeñó bien como lateral derecho, pero donde logró destacar fue como ejecutor de tiros libres y penales, logrando convertir muchos goles en favor del equipo portero ante rivales como la “U”, Alianza, Cristal, Municipal, Melgar, etc. Integró el plantel rosado que logró el Sub-Campeonato Descentralizado de 1966 y clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América donde cumplió una aceptable actuación.

Fue llamado a integrar la selección peruana y debutó ante Brasil en Río de Janeiro en 1966. Se despidió de la práctica del fútbol jugando en 1970 por el Melgar de Arequipa y que debido a una fuerte lesión hizo su retiro oficial. Como entrenador sacó a Melgar de Arequipa, campeón de la Copa Perú 1971. Luego logró ser sub-campeón nacional 1975 con Alfonso Ugarte de Puno. Dirigió a Sport Boys en 3 ocasiones (1973,1982-83 y 1985-87). También entrenó al Deportivo Carsa de Arequipa, Frigorífico del Callao, ADT de Tarma, Junín de Huancayo y Unión Huaral.

PALMARÉS Y ANÉCDOTA :*Campeón de Copa Perú 1971 con Melgar de Arequipa.*Sub-Campeón Nacional 1975 con Alfonso Ugarte de Puno.Como anécdota podríamos decir que tuvo ardua labor para lograr convertir en un diestro lanzador de penales y tiros libres a Luis Ponce Arroé, jugador de Melgar de Arequipa. Lo propio en el Boys con Walter “Pelón” Daga, logrando su objetivo. Sera hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores.Cuídense mucho. Un Abrazo.CUMPLEAÑEROS *El 11 de Abril estuvo de Onomástico ANTHONY CÉSAR NAZARIO RODRÍGUEZ y recibió el saludo de familiares y todos los integrantes de la Gloriosa Quinta cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina(Lima-Perú) ¡Felicidades! *El 14 de Abril estará de Cumpleaños la Sra. OBDULIA MEJÍA CARRIÓN, y recibe el saludo afectuoso de sus hijos,nietos y bisnietos ¡Happy Birthday! *El 12 de Abril estuvo de Cumpleaños terrenal JESÚS HINOJOSA PINTO. Arequipeño y gran maestro de Obras que participó de la Construcción del anterior Estadio Nacional.Hincha de Melgar FBC y Sport Boys.Fue Cantante de Boleros en Radio y conocido como “El Leo Marini Peruano”.Le envían un cariñoso saludo hasta el cielo,su esposa Juana Ramírez,Todos sus hijos,nietos y bisnietos. ¡Que DIOS y La Virgen Santísima,lo tengan en su Santa Gloria! ¡Happy Birthday! ¡Oh Rey Arequipa!

_________________________________________✅✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. Síganlos en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡https://www.flashscore.pe/🎥📲 Tampoco olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube! Nos encuentras con el siguiente link ➡https://bit.ly/3kdz52J

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *