LOADING

Type to search

Glorias del deporte:Roberto “Cucurucho” Rojas, marcador de jerarquía

Fútbol Peruano

Glorias del deporte:Roberto “Cucurucho” Rojas, marcador de jerarquía

Hola que tal amigos de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Esperando se encuentren bien de salud, iniciamos nuestra edición de glorias del deporte con el recordado futbolista peruano Roberto “Cucurucho” Rojas que destacó en Alianza Lima y selecciones peruanas.

*RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA: Roberto Rojas Tardío nació en el distrito limeño del Rímac, el 26 de octubre de 1955. Debutó en 1975 en las filas de Alianza Lima en la defensa como marcador de punta. Se caracterizaba por su gran poder de anticipación y velocidad. En mérito a sus buenas actuaciones fue llamado a integrar la selección peruana que logró clasificar al Mundial de Argentina 78.

Con el club íntimo logró tres títulos nacionales y estuvo hasta 1985 en que fue ventajosamente contratado por Sporting Cristal para la temporada 1986. Luego jugaría en 1987 en Deportivo Municipal para finalmente retornar al cuadro blanquiazul y retirarse definitivamente en 1988.

PALMARÉS: *Campeón con Alianza Lima 1975,1977 y 1978.*Copa Simón Bolívar 1976. *Participación en Copa Mundial Argentina 1978 , España 82 y Copa América 1983. Causó gran pesar su fallecimiento por accidente automovilístico en 1991. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores, cuídense mucho.

MISA Y CUMPLEAÑEROS:

* El Lunes 9 de agosto se ofició una Santa Misa por el eterno descanso y primer mes de fallecimiento de RAÚL RODRÍGUEZ HINOJOSA. Sus Hijos, Nietos y bisnietos ofrecieron la Liturgia. * Estuvieron de onomástico los Hermanos Catalinos de la Quinta Cuadrilla: ISMAEL GÁLVEZ BARRIOS, ANTONIO DÁVILA Y GEOVANI BUITRÓN. ¡Mil Felicidades para todos ellos! HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *