LOADING

Type to search

Glorias del Deporte: Jaime “Chiquillo” Duarte, un grande en la defensa

Fútbol Peruano

Glorias del Deporte: Jaime “Chiquillo” Duarte, un grande en la defensa

Hola,amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con nuestras Glorias del Deporte, hoy hablaremos de un excelente marcador de punta derecho: Jaime “Chiquillo” Duarte que brindó grandes actuaciones con la Bicolor a nivel sudamericano y mundial.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA:

Jaime Eduardo Duarte Huerta nació el 27 de febrero de 1955 en Lima. Se inició en las divisiones menores de Alianza Lima en 1973, como back central donde logró destacar, hecho que le permitió ingresar al primer equipo con el cual logró campeonar en 1975. En 1977 Marcos Calderón lo convocó a la Selección y lo ubicó como lateral derecho donde logró cumplir grandes performances. Simultáneamente en 1977 y 1978 logró el Bicampeonato nacional con el cuadro “íntimo” al lado de figuras como Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.

Con la Selección brilló a gran altura en el Mundial de Argentina 78 logrando anular al famoso puntero izquierdo escocés Johnstone lo que ayudó al gran triunfo de Perú ante Escocia 3 a 1. También participó del mundial de España 82. Luego continuaría su carrera en el Deportivo San Agustín logrando el campeonato descentralizado 1986.

Fue contratado por el Deportivo Italia de Venezuela donde cumplió también buenas actuaciones para luego retornar a nuestro país y jugar en Sport Boys del Callao, con el que campeonó en 1989 en Segunda División, fecha en que se retiró.

Actualmente se desempeña como técnico de fútbol. PALMARÉS: *Campeón con Alianza Lima en las temporadas 1975,1977 y 1978. *Campeón con San Agustín en 1986 *Campeón con Sport Boys en Segunda División en 1989.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho, un fuerte abrazo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *