LOADING

Type to search

Glorias del deporte: “Chino” Vásquez, un genio del básquet

Fútbol Peruano

Glorias del deporte: “Chino” Vásquez, un genio del básquet

Hola, amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el desfile de Ídolos y Glorias del deporte peruano, hoy hablaremos del gran basquebolista Carlos “Chino”Vásquez que jugó en el mejor momento que tuvo el deporte de la canasta.

*BIOGRAFÍA : Carlos”Chino” Vásquez, nació en 1940 en Lima. Fue el menor de cinco hermanos y recibió el apelativo de “Chino” cuando tenía 1 año de edad por parte de su padre, el conocido dirigente Gral. José Vásquez Benavides. Estudió en el Colegio “La Salle” de Lima donde se inició en el básquetbol bajo la dirección técnica de “Pichirro”Drago y quien vió en él grandes condiciones para este deporte.

*TRAYECTORIA: se inició oficialmente en 1964 jugando en el recordado Club Social Lince. Participó en varios torneos internacionales, jugando por Defensor Lima, Deportivo Field, Universitario y Selecciones Peruanas.

PALMARÉS: *Subcampeón sudamericano de clubes en Uruguay 1976. *Mención Honrosa en Sudamérica por su gran precisión en media distancia. *Destacó con la Bicolor en las Olimpiadas de Tokio junto a los hermanos Duarte. Esta selección fue entrenada por el norteamericano Jim Mc Gregor. * Diplomas y Copas por Buen encestador en torneos locales. *LA ANÉCDOTA: Jugaba Perú frente a la selección poderosa de EE.UU y sobre el final del partido el “Chino” Vásquez pone en ventaja a Perú 99 a 98 sobre el equipo norteamericano (iba ser un triunfo apoteósico), pero lastimosamente en la última jugada del partido el equipo rival anotó y el resultado quedó 100 a 99 a favor de EE.UU, el “Chino” Vásquez, de impotencia, quedó revolcándose en el campo de juego. Este gran basquebolista fallece en 1992 a los 52 años. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑOS Y CAMPEONATO

*Estuvo de Onomástico ROXANA RODRÍGUEZ HINOJOSA en Pueblo Libre. Recibió el saludo cariñoso de su esposo, hijos, nietos y demás familiares. Felicidades.

*El 12 de julio cumple años RAÚL RODRÍGUEZ HINOJOSA en la Urb. Zárate-SJL. Lo saludan desde el cielo su esposa Aída Tapia Zamora, sus hijos, nietos y en especial su “Negrito” Raúl Jesús. ¡Happy Birthday!

*CAMPEÓN: El Club “Familia Sport J & L” logró el título del Campeonato “Agremiación de entrenadores 2021” que se realizó en el Campo deportivo “La 70”-Urb. Conde Villa-SMP. El equipo estuvo dirigido por el profesor conocido como El “Perro”Manrique que fue premiado como mejor entrenador y el arquero “Loquito” Ray por entregar su valla invicta. Participaron el ex-futbolista profesional Jair Iglesias y René Romero, quien colabora con la promoción del Club. ¡FELICITACIONES!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *