LOADING

Type to search

Franco Navarro: UTC nos paga al día, es un club ejemplo”

Fútbol Peruano

Franco Navarro: UTC nos paga al día, es un club ejemplo”

“Cualquier campeonato en que participemos nosotros tenemos para ser protagonistas, para eso nos preparamos”

El director técnico del elenco cajamarquino Franco Navarro asegura que aspiran a trascender en el campeonato de la Liga 1, además indicó que están al día en sus pagos apesar de la paralización del campeonato por la pandemia. El Amague conversó con el estratega del Gavilán del Norte, aquí sus declaraciones.

EA: Profesor ¿Cuáles son sus primeras impresiones respecto al anuncio presidencial respecto al eventual reinicio del fútbol profesional?

FN: Nos alegra que se haya anunciado la posibilidad de reinicio de las actividades deportivas que, como el fútbol profesional, deberán jugarse sin público y con el máximo cuidado. Hasta que esto mejore, hay que ver las cosas con optimismo y prepararnos con la ilusión del retorno. Desde UTC buscaremos actuar estrictamente en el marco de los protocolos. De acuerdo a nuestras realidades y posibilidades actuaremos con el máximo cuidado que permita guardar la salud y la vida de nuestros jugadores.

EA: Lima es una de las localidades con más alta incidencia de COVID19, la Federación ha indicado que los partidos se jugarían en la capital y sin público. Por otro lado, desde Cusco hay la propuesta de jugarse allí, en tanto la baja incidencia de la pandemia. ¿Cuál es su posición al respecto?

FN: Eso deberá definirlo las autoridades junto con la representación de todos los clubes involucrados, también con los cuerpos médicos. Los entrenadores y los jugadores, a su turno, también darán su opinión. Así se encontrará la manera, primero, de decidir qué campeonato se va a jugar, a partir de cuándo y dónde. Todo lo otro es especulación.

EA: ¿Qué tanto ha afectado al plantel, en términos psicológicos y emocionales, esta paralización?

FN: Esto escapa a todos. Estar dos meses en cuarentena velando por tu seguridad y por tu salud, que es lo más importante. Hay que hacer un ejercicio y tomar conciencia de la realidad.

Seguiremos ejercitándonos, que lo que estamos haciendo es por seguridad y por nuestra vida, así la cosa es más llevadera, disfrutando de la familia o las personas que uno tiene a lado, a las que más quieres. Y a disfrutarla porque cuando empiece, no paramos más.

“Yo los pongo a prueba al máximo, en distintas formas, pero tienen que estar bien de la cabeza y el corazón, tiene que tener compromiso y disciplina. Cuando se encuentre una limitación hay que sobreponerse, nada nos impide seguir creciendo”

EA: Este tema de la cuarentena hace que ninguna empresa, y los clubes de fútbol, puedan sostener un tema como el de planilla, por ejemplo. ¿Se ha presentado un caso de renuncia o de suspensión perfecta en UTC?

FN: UTC es un ejemplo, gracias a nuestro presidente, Joaquín Ramírez, ha hecho todos los esfuerzos para que la familia de la UTC: trabajadores, jugadores, cuerpo técnico, tenga satisfechas sus necesidades. El club ha cumplido con sus obligaciones y ha priorizado la salud, la tranquilidad y estabilidad de todos nosotros.

El fútbol trataremos de mantenerlo siempre en los primeros lugares, y para eso necesitamos el esfuerzo de todos, especialmente de los jugadores.

EA: Franco Navarro es uno de los estrategas nacionales más exitosos de los últimos tiempos, tiene al UTC, desde hace varias temporadas, en los primeros lugares. ¿Cuál ha sido el secreto de Franco Navarro, qué escuela de entrenamiento tiene?

FN: Desde el primer técnico hasta el último, siempre te dejan enseñanzas, aprendes la manera de transmitir, de ser práctico, directo. Lo más importante es lo que uno trae dentro, lo que uno siente. Lo más importante es el crecimiento de los jugadores, generar en ellos un compromiso tal que no hay forma que nada nos tire para abajo. En los equipos las diferencias siempre van a haber. La convivencia tenemos que manejarla de modo que todo el mundo esté contento, que esté comprometido.

No me guardo nada, trato de darme todo, por eso a mis jugadores les exijo al máximo. Yo los pongo a prueba al máximo, en distintas formas, pero tienen que estar bien de la cabeza y el corazón, tiene que tener compromiso y disciplina. Cuando se encuentre una limitación hay que sobreponerse, nada nos impide seguir creciendo.

EA: ¿Qué le espera al campeonato con ese UTC ilusionado, que tiene aspiraciones y el anhelo de hacer algo importante?

FN: Cualquier campeonato que juguemos nosotros tenemos para ser protagonistas, para eso nos preparamos. UTC, siempre tiene que estar mentalizado a pelear cosas importantes. Los nuevos jugadores, casi la totalidad, solo tres quedaron del elenco del año pasado, tiene los objetivos claros.

Cajamarca nos trata con cariño y nosotros queremos darle siempre lo mejor.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *