LOADING

Type to search

Feliz cumpleaños: echa Muni y vamos Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Feliz cumpleaños: echa Muni y vamos Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna predilecta LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos toca tratar de dos clubes históricos del fútbol peruano, CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL de Lima y SPORT BOYS ASSOCIATION del Callao, ambos con rico historial deportivo, tanto asi que unieron filas y formaron un combinado que por primera vez en 1952, realizó una gira por los tres continentes (América, Europa y Asia) con resultados positivos para el fútbol peruano.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Fue fundado un 27 de Julio de 1935. De las huestes ediles han salido jugadores de la talla de Roberto “Tito” Drago, Caricho Guzmán y Vides Mosquera, conocidos como”Los 3 Gatitos”. Luego aparecieron Juan el “loco” Seminario, Óscar Montalvo, Wily Fleming, César Brush, el Gran Héctor Chumpitaz, Hugo”Cholo” Sotil, Franco Navarro y Eduardo Malásquez entre los más destacados. Ha logrado el Sub-Campeonato profesional en 2 oportunidades(1982 y 2013) lo curioso y anecdótico era que en las recordadas temporadas internacionales, en que llegaban a jugar a Lima los mejores equipos del mundo, ganaban con facilidad a equipos como Alianza,Universitario, Sport Boys, etc. y el “Echa Muni”era el equipo peruano que con su juego académico frenaba a los equipos extranjeros. Felicitaciones al equipo de la Comuna al celebrar su 85 Aniversario.

SPORT BOYS: Fue fundado un 28 de Julio de 1927, es decir nació oliendo a Patria. Alumnos del Colegio maristas del Callao en su mayoría y bajo la batuta de Gualberto Lizárraga como su primer presidente quedó instalada esta prestigiosa institución porteña. De sus filas salieron los famosos”Olímpicos de Berlín” que se ganaron el derecho de representar al Perú en las Olimpiadas de Alemania de 1936. Para lograr ese objetivo tuvieron que vencer a Alianza Lima, Universitario y la Selección de Sullana.

Del cuadro rosado han destacado grandes jugadores como Jorge “Campolo” Alcalde que es su jugador emblemático, Segundo”Titina”Castillo, Rufino Lecca, Joe Calderón, Valeriano López, Guillermo Barbadillo, Rafael Asca, Diego Agurto, Juan José Muñante, Javier Gonzáles, Oswaldo “Cachito” Ramírez, Rómulo Ferreti, Walter”Pelón”Daga. Carlos”Kukín” Flores entre los más destacados.”La Misilera”ha Campeonado en 6 oportunidades (1935,1936,1942,1951,1958 y 1984) FELICITACIONES al Cuadro Chalaco en su 93 Aniversario. Será hasta la proxima edición Dios mediante,amigos seguidores. Cuídense Mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *