LOADING

Type to search

Eusebio”Chevo” Acasuzo: un arquero huaralino de calidad

Fútbol Peruano

Eusebio”Chevo” Acasuzo: un arquero huaralino de calidad

Eusebio Acasuzo

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Después de un pequeño descanso, con ustedes nuevamente para seguir hablando de nuestras glorias del deporte. Toca el turno al conocido arquero Eusebio “Chevo”Acasuzo, que fue uno de los más destacados en nuestro país.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA: Eusebio Alfredo, Acasuzo Colán, nació en Huaral-Lima el 8 de Abril de 1952. Se inició en las filas de Unión Huaral, equipo con el que logró el título de 1976, en una final de campeonato ante Sport Boys del Callao. En 1977 fue contratado por Universitario donde rindió buenas actuaciones y con el equipo crema campeonó en 1982.

Integró la Selección Peruana que logró la Copa América 1975. En 1984 jugó por Deportivo Junín y en 1985 emigró a Bolivia a jugar por el Bolívar de La Paz, equipo con el campeonó. En 1987 retornó a Unión Huaral para finalmente retirarse del fútbol jugando en Segunda División por el Lau Chun.

PALMARÉS: *Campeón con Unión Huaral en 1976 *Campeón con Universitario en 1982 *Campeón con Bolívar de Bolivia 1984. *Campeón Copa América 1975. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

EL PEOR DÍA DE ACASUZO

Eliminatorias para México 1986, Estadio Nacional, Chile enfrenta a Perú, en el ¨Clásico del Pacífico¨, un duelo siempre difícil y disputado, pero en 20 minutos la Roja se pone arriba 3 x 0, con la complicidad del meta incaico Eusebio Acasuzo, quien viviría esa tarde una de las jornadas más aciagas de su carrera deportiva. 

CUMPLEAÑEROS.

*Estuvo de Onomástico SOFÍA HINOJOSA PINTO, el18 de Setiembre, y recibió el saludo cariñoso de sus hijos,Nietos y Bisnietos. ¡Felicidades¡ * Hoy 22 de setiembre cumple años en la eternidad GUILLERMO HINOJOSA AGURTO. Recibe el saludo y recuerdo cariñoso de sus Padres Juan y Mercedes, asi como de todos sus hermanos y familiares en general. Fue un excelente futbolista y dirigente de la Asociación “LA GRAN FAMILIA” y el “RACING CLUB” de SMP. ¡Happy Birthday!

GUILLERMO HINOJOSA AGURTO (QEPD)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *