LOADING

Type to search

Entrevista: Víctor Rivera: “Sería un sueño, dirigir a la seleccion”

Fútbol Peruano

Entrevista: Víctor Rivera: “Sería un sueño, dirigir a la seleccion”

Más de 25 años de trayectoria como DT. Desde sus inicios, estuvo enfocado al trabajo formativo y empezó en Cantolao, en una de las primeras sedes en Ventanilla. Allí, dirigió a jugadores como Carlos Lobatón.

Luego pasó a la escuela de Tito Drago donde fue el “padre deportivo” de muchos futbolistas. Se define como una persona perseverante y con vocación.

Ese es Víctor Rivera. El popular “Chino” pasa sus días de cuarentena en el interior de su casa y muestra su preocupación por esta pandemia, no obstante, hablar de fútbol siempre es un pretexto para entretenerse en este momento difícil que atravesamos.

Profe, usted inicia en Cantolao, teniendo una categoría..

Yo estudiaba en ese momento para entrenador. Necesitaban practicantes y se me presentó la oportunidad de ir a Cantolao. Para ese momento, era extraordinario el tener un complejo. Tenía las categorías 78, 80 y tuve la suerte de dirigir a jugadores como Carlos Lobatón.

Un dato curioso es que también pasó en la academia de Tito Drago

En Tito Drago hicimos un equipo de trabajo muy bonito y que con el tiempo, muchos forjaron su camino. Por allí pasó también el profesor Oré, Carlos Penalillo y salieron jugadores como Paolo Hurtado, Rinaldo Cruzado, Irven Ávila.

¿Qué recuerdos del 2001 donde integra el comando técnico de Bernabé Herraes?

Fue una experiencia muy bonita. Herraes había hecho un buen trabajo en menores y tenía una filosofía  interesante. Hubo momentos memorables como ese partido en Cusco.

Ese bicampeonato con San Martín,¿fue el mejor momento de su carrera?

Previo a ello, tengo el recuerdo del 2004 donde peleo el título con Municipal. Despues lo de San Martín tiene otra connotación especial porque en Copa Libertadores ganamos al River de Diego Simeone.

¿Cuál ha sido la clave del éxito en su carrera?

La pasión que tengo por el fútbol y la vocación. He sido muy paciente. He sabido esperar, pero lo más importante es estar preparado para cada meta.

¿Por que salió de Sporting Cristal pese a la buena campaña que tuvo?

La campaña fue aceptable, pero perdimos contra los dos que descendieron y no pudimos clasificar a un torneo internacional, por ello decidí no continuar pese a tener contrato.

El 2019 fue complicado para Municipal, pero aún así lograron cumplir el objetivo

En el 2018, dimos pelea por el título. En el 2019 empezamos bien, pero nos quitaban puntos. Una vez nos quitaron 6 en uno solo. Era difícil. Conversaba hasta tarde con el plantel y yo buscaba la manera de conseguirles y solventar sus gastos para que no dejen de entrenar.

La selección de mayores,¿es su anhelo?

Siempre es una ilusión, aunque sea un partido o medio torneo, pero siempre lo soñé. Soy de esas personas que cree que las cosas se van dando.

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *