El Amague Perú

Escribe para busca

Eloy Campos, el «doctor» del fútbol peruano

Fútbol Peruano

Eloy Campos, el «doctor» del fútbol peruano

Que tal amigos de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR (Boys, fútbol peruano e internacional). Continuando con el desfile de cracks que brillaron en nuestra Selección Mundialista de MÉXICO 70 y a 50 años de tal Proeza, hoy toca hablar del Gran ELOY CAMPOS.

SU TRAYECTORIA

Se inició en las divisiones menores del cuadro rimense de Sporting Cristal y pronto llegó a debutar en el primer equipo profesional. Poseía un rush impresionante en velocidad que le permitía irse al campo rival para atacar e inmediatamente retornar a su puesto de lateral derecho.

De juego temperamental y muchas veces brusco, de allí el apelativo de «doctor»que según los crónistas deportivos y aficionados»operaba» al rival. Tenía la consigna antigua de que pasaba el delantero o la pelota, pero nunca los dos juntos. No obstante su juego con reciedumbre era solicitado por varios equipos como refuerzo en las recordadas temporadas internacionales de verano donde llegaban los mejores equipos del Mundo a nuestro país.

Le recordamos un buen partido en los 70´reforzando a Sport Boys ante el poderoso Palmeiras de Brasil. El equipo rosado perdía por 2 a 1 y en la agonía del partido tuvo una veloz proyección y con un furibundo disparo logró el empate de este disputado encuentro.

En la selección peruana tuvo como se suele decir «una de cal y otras de arena», es decir buenas actuaciones como también de las otras. De cualquier forma contribuyó para que Perú por primera vez en su historia asistiera a un mundial de fútbol clasificándose por méritos propios ya que en el Mundial de Uruguay de 1930 fuimos en calidad de invitados y esto es menester que lo sepan las nuevas generaciones lectoras de nuestro diario.

Posteriormente jugo en Cienciano y Municipal para luego dedicarse a director técnico de varios equipos de nuestro medio. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores.Y recuerden cuidarse mucho. . .

LA FOTO DEL RECUERDO

LA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DEL CLUB SPORTING CRISTAL QUE VIAJÓ A ENFRENTARSE POR COPA LIBERTADORES 1971 ANTE BOCA JUNIORS EN ARGENTINA

De izq a der:

Fernando «El Condor» Mellán, José «Magia» del Castillo, Carlos «Califa» Gonzales Pajuelo, Orlando «Chito» La Torre, Tadeo Risco, Alfredo «El Flaco» Quesada, Juan «Cholo» Orbegozo, Próspero Merino, Luis «Carebolsa» Rubiños, NN médico, NN médico, Alberto «El Jet» Gallardo y Eloy «El Doctor» Campos.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *