LOADING

Type to search

El regreso del último caudillo(Por: Aarón Virhuez)

Alianza Lima Fútbol Peruano

El regreso del último caudillo(Por: Aarón Virhuez)

Luis Aguiar regresa a Alianza Lima, donde jugará por dos temporadas

Mientras Universitario de Deportes enfrentaba a Carabobo en el partido de ida por Copa Libertadores, una noticia remeció las redes sociales. Se anunciaba el retorno de Luis AguiarAlianza Lima por las próximas dos temporadas.

Ni bien se lanzó la noticia, este hecho fue tendencia, pero antes de ello, por la tarde el técnico Pablo Bengoechea señaló en conferencia que estaba a la espera de un “10”.

Nadie imaginaba que Aguiar sería el último refuerzo. El “Canario” ya tuvo un paso por el club blanquiazul en el 2017, temporada donde, Alianza Lima consiguió el título nacional y teniendo en Aguiar a su jugador más importante y clave para este campeonato.

 

Volante de lujo

Quiza muchos digan que el “Canario” no sea un diez neto, pero ya conocemos sus características. Encara, distribuye y tiene gol. Será un valioso aporte.

El hincha no tiene que preocuparse. El uruguayo ha estado entrenando por su cuenta, así que vendrá con ritmo.

Con la llegada de Aguiar, Pablo Bengoechea tendrá más de un dolor de cabeza en el mediocampo: Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Jean Deza, Alexi Gómez, Joazinho Arroé. Todos ellos con una característica distinta, pero que le servirán mucho al cuadro “íntimo”.

En el caso de Ascues, el “Patrón” puede ser usado como defensa y contención, mientras que la “Hiena” puede ser utilizado como lateral y extremo. Por su parte, la velocidad de Deza ayudará a que Alianza tenga mas movilidad y pueda asociarse bien con Joazinho Arroé.

Este miércoles será la presentación del equipo, donde se medirá ante Millonarios. Este encuentro servirá para tener una visión de lo que aspira Alianza, teniendo en cuenta que debutará el 31 de enero en la liga 1 y en marzo en Copa Libertadores y como lo señaló Bengoechea en conferencia: la idea con este plantel es competir y dar pelea.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *