LOADING

Type to search

El “Loco” Casaretto, goleador de quilates (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

El “Loco” Casaretto, goleador de quilates (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu Columna favorita “LA ESQUINA ROSA-BICOLOR”donde no solo tratamos el historial de Sport Boys,sino también del fútbol peruano.

 

En esta ocasión nos toca comentar sobre Enrique “loco” Cassaretto un brillante jugador recientemente fallecido RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA Enrique Cassareto Sono, nació en la Jacarandosa y alegre ciudad de Chiclayo en 1945 y fallece el 22 de Junio de 2020.

Se dio a conocer con la camiseta”crema” de Universitario donde destacó nítidamente por su contundencia y olfato de gol en las áreas rivales a la vez de ser bautizado con el apelativo de “Loco” por su carácter extrovertido.

Con el cuadro estudiantil logró campeonar en tres Ocasiones, con el agregado de sus buenas actuaciones en la Copa libertadores .Todo esto le valió para que en más de una oportunidad sea convocado al seleccionado peruano, donde también cumplió buenas performances, como en LA COPA AMÉRICA 75, donde gracias a sus 2 brillantes goles ante Brasil en Belho Horizonte, hizo posible que Perú defina con Colombia el título,al cual derrotamos en campo neutral(Caracas-Venezuela) por 1 a 0.consiguiendo en esta forma nuestro país su Segunda COPA AMÉRICA (la primera fue en 1939). PALMARÉS: Como ya lo señalamos con la “U” campeonó en tres oportunidades pero definitivamente su más Grande logro fué haber sido Campeón de América 1975 con nuestro Seleccionado patrio.! Descansa en Paz,querido “Loquito”!

LA ANÉCDOTA

Tuvimos la ocasión de conocer y tratar personalmente a Enrique”Loco”Cassaretto, ya retirado del fútbol, relativamente joven. Se dedicaba a la compra y venta de Autos y nosotros a la Publicidad, logramos congeniar y hacernos amigos. Para todo esto, se encontraba en amores con la conocida animadora de televisión Gisella Valcárcel. Me dijo:”Si Gisella se casa conmigo e invierte en mi negocio, me haces publicidad por todo un año”, no se cumplió porque la animadora se casó posteriormente con Roberto Martínez Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho..

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *