El Amague Perú

Escribe para busca

El genio Roberto Chale está de fiesta, cumple 73 años

Fútbol Peruano

El genio Roberto Chale está de fiesta, cumple 73 años

Hoy domingo 24 de noviembre cumple años el gran Roberto Chale, un histórico del fútbol peruano. Enorme volante nacional de buen trato de balón, creativo y de excelente servicio. Nació en 1946.

Debutó en el fútbol profesional con el Centro Iqueño en 1964, pero sus grandes momentos fue con Universitario, equipo con el cual logró los títulos de 1966, 1967 y 1969.

Luego con el Defensor Lima campeonó en 1973. Chale también defendió los colores de Sport Boys, Sporting Cristal y se retiró en 1980 con la casaquilla crema.

A nivel de selección fue fundamental en la clasificación al mundial de México 70. El día que eliminamos a Argentina en la Bombonera el año 1969 fue considerado por la revista ‘El Gráfico’ como el mejor del encuentro. Esa tarde se ganó el apelativo de el ‘Niño terrible’ tras ponerle el balón en la nuca al argentino Rendo.

En el mundial de México 70 se dio el lujo de anotar un gol en el triunfo de Perú ante Marruecos por 3-0.

Luego como técnico también hizo historia. Como gran estratega de la selección hizo anular a Maradona con la famosa marca de Lucho Reyna en las eliminatorias de 1985. Estuvo a minutos de clasificar al mundial de México 86.

Con Universitario logró el tricampeonato del año 2000 y recientemente el 2015 salvó a los cremas de la baja. No hay duda, un grande del fútbol.

DNI

Roberto Chale (Lima, Provincia de Lima, Perú, 24 de noviembre de 1946) es un ex-futbolista y director técnico peruano. Como jugador, se desempeñó en la posición de centrocampista. Es considerado uno de los grandes jugadores del fútbol peruano y es uno de los ídolos del Club Universitario de Deportes.

Fútbol y Pasión

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *