LOADING

Type to search

Eduardo”El Flaco” Malásquez: un crack malabarista

Fútbol Peruano

Eduardo”El Flaco” Malásquez: un crack malabarista

Hola. que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR que trata la historia de Sport Boys como a las Glorias del Deporte peruano. Hoy nos corresponde hablar de un talentoso futbolista que brilló a gran altura por su innata habilidad para jugar al fútbol: “El Flaco” Malásquez.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Nació en Lima el 13 de Octubre de 1957. Se hizo conocer en el ambiente futbolístico con la divisa del Deportivo Municipal, donde cumplió destacadas actuaciones con un fútbol hábil y preciosista. Ello le permitió ser contratado por Universitario de Deportes, donde jugó varias temporadas. En el cuadro crema logró el título profesional en 1987.

Cabe señalar que simultáneamente integró la selección peruana que clasificó al mundial de España 82 y en 1987. Emigró al fútbol mexicano y colombiano donde jugó y agradó a los hinchas del club azteca Atlas y Deportivo Independiente de Medellín, donde se convirtió junto a Jorge Olaechea, César Cueto y Guillermo La Rosa en auténticos ídolos.

Es creador de la famosa jugada “La malasqueña” que la realizó jugando por Perú ante Uruguay, en la que mandó a “comprar pan” a los defensas orientales, que no pudieron detenerlo por su endiablada habilidad. Es a grandes rasgos el kilometraje futbolístico de este compatriota que al dejar el fútbol se dedicó a las ventas y a comentarista deportivo de radio y televisión. Sera hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho.

SOCIALES

Estas son las chicas del equipo de vóley ALFREDO REBAZA ACOSTA, del Callao, que este domingo se enfrenta a las 3.00 p.m. al JAAMSA en el Polideportivo de Villa El Salvador, por la Copa Movistar de la Liga Superior de voleibol femenino. ¡Suerte Muchachas!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *