LOADING

Type to search

Cusco FC y su primera travesía en la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Cusco FC y su primera travesía en la Copa Libertadores

Luego de ascender y quedar subcampeón del fútbol peruano un año antes, Cusco FC (Llamado Real Garcilaso por mucho tiempo) se clasificaba directamente a la fase de grupos en la Libertadores 2013, en donde le tocaba compartir el grupo 6 con Cerro Porteño de Paraguay y los colombianos Independiente Santa Fe y  Deportes Tolima. No se le tenía mucha esperanza al equipo cusqueño, ya que no contaba con algún roce internacional años atrás, pero el papel sería distinto.

El Garcilaso de la Vega volvería a ser sede de un equipo nacional, ya que Cienciano era el único que disputaba torneos internacionales en el estadio mencionado. Los dirigidos por Freddy García iniciaban su participación recibiendo a la difícil Santa Fe, en donde sería un empate a uno. Luego se logró triunfos históricos en Manizales ante el Tolima y en Asunción ante Cerro Porteño, respectivamente. A esto se le suma la goleada inolvidable por 5-1 ante los paraguayos, marcaría su pase a los octavos de final, con 10 puntos, con 3 partidos ganados, un empate y 2 derrotas.

En los octavos de final, tuvieron a un rival con mucha tradición de participar en el torneo, aparte de haber sido campeón en 3 ocasiones. Este fue Nacional de Uruguay, a quién se le daba mucho el cartel de equipo favorito para avanzar a la siguiente ronda, pero no sucedió de esa manera. Garcilaso lo eliminó en el mismísimo Centenario por la vía de penales (Habían empatado 1-1 en el marcador global), todo Cusco y el Perú disfrutaba de ese anecdótico momento, hacía mucho tiempo que un equipo peruano no llegaba a los cuartos de final y mucho menos un equipo peruano que debutaba en la Libertadores. Lamentablemente, se volverían a encontrar con Santa Fe, la eliminación se dio a pesar de la lucha que se mantuvo en ambos partidos. Nadie quitará el grandísimo debut en el torneo más importante del continente a nivel de clubes lo que hizo Real Garcilaso, ahora llamado Cusco FC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *