El Amague Perú

Escribe para busca

Cuñado de Agustín Lozano es ahora Oficial de Seguridad en Conmebol

Fútbol Internacional Fútbol Peruano

Cuñado de Agustín Lozano es ahora Oficial de Seguridad en Conmebol

El poder de Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, es inimaginable. Aunque usted no lo crea, ha logrado insertar en la Conmebol a su cuñado César Herrera, quien ejerce el cargo de Oficial de Seguridad para los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿Pero quién es César Herrera?, su nombre saltó a la fama cuando se hizo pública la denuncia de las reventas de entradas de los partidos de la selección y en donde aparecía como el encargado de recoger los miles de boletos a nombre de Agustín Lozano y que fueron a parar en manos de los revendedores.

Herrera luego de escándalo fue despedido de la Videna, pero por arte de magia apareció como un funcionario del máximo ente del fútbol sudamericano. Con el ascenso al poder de Lozano, se acrecentó sus designados en partidos importantes.

El Amague-Perú, tuvo acceso a los documentos de la Conmebol donde César Herrera aparece como Oficial de Seguridad en varios partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ejemplo 1: fue designado Oficial de Seguridad en el partido que se jugó en el Siles de la Paz entre Bolívar vs Defensor Sporting de Uruguay (Copa Libertadores) (ver facsímil)

Ejemplo 2: Fue designado Oficial del partido entre Deportivo Macará de Ecuador vs Guabira de Bolivia por la Copa Sudamericana. (ver facsímil)

Ejemplo 3: Designado Oficial de Seguridad en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Guabira de Bolivia vs Macará en el estadio Gilberto Parada. (ver facsímil)

Ejemplo 4: Encargado de la seguridad del partido por Copa Libertadores entre los equipos (G3, aun no clasificaba el club) vs Universidad de Chile. (ver facsímil)

VINCULACIONES DE LOZANO Y SU CUÑADO EN REVENTA DE ENTRADAS

Extracto de la investigación realizada por el portal elreveca.com. sobre la reventa de entradas que en un principio fue elevada a la FIFA, pero luego derivada a la Conmebol, donde aun no hay resolución a pesar de las evidencias,

Según el informe de All Security para el Perú vs. Bolivia, Lozano recibió 600 entradas de cortesía. Estas entradas fueron distribuidas de la siguiente manera:

  • Tribuna Occidente Central C: 50 entradas (códigos del 172104270 al 172104319)
  • Avanzada la tarde, a las 15:42 horas apareció César Herrera en las oficinas de Teleticket para retirar ocho (8) entradas a su nombre y 200 a nombre de Agustín Lozano. ¿Quién es César Herrera? Pues este señor es el cuñado de Agustín Lozano, quien tiene una curiosa historia. Según el hoy presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol, nunca tuvo una relación cercana con Herrera pese a que este recogía sus entradas, trabajaba en la FPF y «escaló» bastante rápido cuando Lozano se hizo mandamás de la federación.
  •                  

MÁS EVIDENCIAS EN LA REVENTA DE ENTRADAS

El mismo portal elreveca.com cuenta detalles de los boletos adquiridos por Lozano apoyado de su cuñado en el partido Perú vs Uruguay.

El día lunes 09 de octubre del 2017 a las 10:54 horas, se observó al trabajador de la FPF y cuñado de Agustín Lozano, César Herrera (recogió las entradas del vicepresidente), conversando con revendedores dentro de la Videna, los cuales estaban esperando aparentemente que les entreguen los tickets. César Herrera les señala la puerta del área de Comunicaciones en donde la asistente de vicepresidencia y trabajadora del área de prensa, Zaira Marro, se hacía cargo de las entradas de Agustín Lozano y las entregaba a las personas que se acercaban a la oficina en todos los partidos según varias fuentes internas.

Conclusión: Ahora se entiende del porque la Conmebol no emite su informe de castigo en contra de Agustín Lozano, quien por su cercanía con el actual presidente, Alejandro Domínguez, estaría congelando esta denuncia. Además su voto pesa en decisiones claves a nivel mundial.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *