LOADING

Type to search

COPA PERÚ: JUNIOR GARCÍA: “Mi sueño es volver a un equipo Profesional”

Copa Peru Fútbol Peruano

COPA PERÚ: JUNIOR GARCÍA: “Mi sueño es volver a un equipo Profesional”

Estrella Azul de Ventanilla debuta este domingo ante Atlético Chalaco. En la previa de este encuentro, el popular ‘gato’ habló en exclusiva para nuestro medio

Contra todo pronóstico se decidió que este año la Copa Perú tenga una edición excepcional, la cual consta de un campeonato corto , en donde el ganador, escribirá su nombre en la temporada 2022 de la Liga 1.

El ‘fútbol macho’ volverá este fin de semana y los encuentros programados para la primera fecha, sin duda, prometen ser de infarto. Uno de ellos, es el que protagonizarán Atlético Chalaco y Estrella Azul de Ventanilla.

En ese sentido, los ventanillenses dirigidos por Willy Laya han venido preparándose de la mejor manera para afrontar la competencia. Junior García Contreras, más conocido con el apodo de ‘Gato’ habló con nuestro medio en la previa del debut de este certamen.

Arranca la Copa Perú, ¿estás nervioso?
“Antes que nada quiero agradecer a Dios por esta nueva oportunidad. No ha sido fácil durante toda la pandemia, pero mi hijo y mi familia siempre fueron mis pilares para poder salir adelante. Estoy muy entusiasmado con el inicio de la competencia. Tengo grandes expectativas”

Es un torneo con la versión excepcional y eso hace que la competencia sea más peleada y complicada.
Todos los que estamos aquí sabemos cuál es el objetivo trazado. Hay un gran plantel. Nos hemos preparado mucho para la competencia y lo mejor es ir partido a partido. Sabemos que el camino es difícil, pero hay que luchar.

Junior ‘Gato’ García, ex Universitario de Deportes, debutará este domingo con camiseta de Estrella Azul en Copa Perú

¿Cómo te has sentido en todo este tiempo?
La verdad que al inicio me costó adaptarme por la para que hubo. No es igual entrenar uno mismo que hacerlo con un equipo. Hoy, me siento bien, el grupo, el club me han recibido de la mejor manera.

¿Sabes que así como tú hay compañeros con los que vas a pelear el puesto?
Eso lo tengo claro. Soy consciente que hay una competencia sana. Si me toca alinear, dejaré todo dentro del campo. Si me toca ingresar, también dejaré todo y alentaré a quien esté porque un equipo es eso, apoyarse y comprenderse. Ese es el éxito.

El éxito también tiene que ver mucho con el tema de resultados y estabilidad. Tu sabes que mayormente en la Copa Perú no hay muchos clubes serios.

Seguramente. Pero lo que te puedo decir es que Estrella Azul es un gran club. Se preocupa por cada uno de nosotros y nos da seguridad y confianza.

Será difícil este Atlético Chalaco de Machito Gómez y ‘Caramelo’ Zegarra…
“Sabemos que será un rival complicado, pero sin pecar de soberbio, te digo, que estamos convencidos en sacar el partido adelante. No es soberbia, sino que sé lo que este grupo se ha preparado”.

Pero dijiste que iban partido a partido…
Ir partido a partido significa jugarlo y teniendo en tu mente que tienes que salir y ganar.

Muchos éxitos, mucha suerte y ojalá consigan el resultado
Hemos trabajado para ello y el sueño es que a fin de año podamos decir misión cumplida. Gracias a ti.

Junior García juega de defensa y dentro de su carrera está haber vestido las camisetas de Universitario de Deportes (2012-13) y ADT Tarma, donde llegó hasta los cuartos de final de Copa Perú

TRAYECTORIA

NOMBRE: José Carlos Junior García Contreras

POSICIÓN: Defensa

CLUB ACTUAL: Estrella Azul de Ventanilla (Campeón Etapa Nacional del Callao 2019)

CLUBES: 2012-2013: Universitario de Deportes

2014: Club social Unión Pichanaki (Cuartos de final)

2015: Sport Águila

2017: Deportivo Yurimaguas (Etapa Nacional)

2019: ADT de Tarma (4TOS de final)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *