LOADING

Type to search

“Conejo” Benítez: primer peruano en ganar una Champions (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

“Conejo” Benítez: primer peruano en ganar una Champions (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amables seguidores de EL AMAGUE, el primer diario digital deportivo del Perú y de LA ESQUINA ROSA-BICOLOR donde no solo tratamos del glorioso “Sport Boys” sino de todas las Glorias del deporte peruano.

Hoy nos ocupamos de un grande del fútbol peruano Víctor”Conejo”Benítez.

SU TRAYECTORIA

Se dio a conocer en las filas de Alianza Lima donde cumplió destacadas actuaciones lo que le valió para ser nominado a la selección peruana. En la bicolor era notorio su accionar de verdadero crack. En la Copa América de 1957 en Buenos Aires, brilló a gran altura propiciando el interés de varios clubes argentinos en contar con sus servicios siendo contratado finalmente por el famoso “Boca Juniors” donde también demostró su gran calidad, llegando incluso a participar en una película platense.

Argentina siempre ha sido “una vitrina” para Europa prueba de ello es que fue ventajosamente contratado por el equipo”rossanero” de AC milan donde logró tocar la gloria, ungiéndose como el primer jugador peruano en ganar la Champions League en 1963. Recientemente fue invitado de Honor en Italia por el AC Milan al rememorar 57 años después este gran logro deportivo.

LA ANÉCDOTA

Tuvimos la suerte de conocer personalmente a Víctor Benítez en en una reunión de apoyo al recordado Issac “Paco” Andrade donde conversamos y hasta polemizamos de fútbol y para bajar la temperatura le hicimos recordar de su participación en la película argentina “Pelota de trapo” y le inquirimos a manera de broma, si prefería la carrera de actor o futbolista a lo que respondió riéndose “futbolista toda la vida mi hermano”. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores y no se olviden cuidarse, cumpliendo con el confinamiento.

CUMPLEAÑOS: Está de onomástico nuestra querida sobrina JESSICA CASAS REYNAGA, flamante presidenta de la hermandad de LA MILAGROSA VIRGEN DE LOURDES. La saludan su esposo Juan Carlos “Vittorino” Gill Cámac, su adorada Angie, su mamá Maricrus Reynaga y demás familiares y amigos. HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

1 Comment

  1. Jessica Casas Reynaga mayo 19, 2020

    Muchas gracias tío Jesús por el saludo, tan gentil en su cplumna. Bendiciones.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *