LOADING

Type to search

CONAR frustra carrera de árbitros jóvenes (Por: Fernando Chappell)

Fútbol Peruano

CONAR frustra carrera de árbitros jóvenes (Por: Fernando Chappell)

¡ARBITRANDO CON EL ENEMIGO! Es lo que viven a diario el grupo de árbitros de fútbol que se encuentra momentáneamente en las categorías de segunda y tercera. La verdad, una lástima que estos jóvenes tengan que soportar este tipo de maltratos por parte de quienes dicen ser instructores de árbitros pero que de acuerdo con su comportamiento y decisiones demuestran ser torpes, incongruentes, mal intencionados, enfermos y desatinados.

Pero me pregunto ¿quién o quienes podrían actuar así con los jóvenes que son la promesa y el futuro de nuestro país y merecen todo el apoyo? Pues solamente un frustrado en la vida, un marginado por sus propias limitaciones económicas, culturales, sociales y arbitrales. Una persona incapacitada moralmente para crecer como ser humano por su egoísmo con la vida y por ende para con las nuevas generaciones de árbitros donde hay muchos profesionales, empresarios, cultos y con todos los deseos de ser exitosos en la vida.

No hay otra. A esas personas se les debe de desaparecer de toda actividad instructiva y de orientación arbitral ya que no pueden seguir poniéndoles “piedras en el camino” o “cabe” a cuanto nuevo valor aparece como árbitro.

Para todos ellos, habría que recordarles que las últimas generaciones de peruanos tienen una estructura de compromisos que muchas veces les impide asistir a cuanta actividad programada se tiene arbitralmente hablando. Si no puede asistir a entrenar por los horarios de la Universidad o Centro laboral (se está en la obligación de apoyarlos y darles facilidades…pero con la condición de aprobar los exámenes). Si no se puede ir a las charlas técnicas u otras actividades por tener que cumplir con un rol universitario (se debe de buscar otro mecanismo que pueda mantener al joven actualizado).

Pero de ninguna manera, se les debe de complicar el panorama y sobre todo el futuro. Hacerlo es estar de espaldas al país y sobre todo demostrar su pobreza humana.
Finalmente recordarles a todos aquellos que toman decisiones que las especializaciones de árbitro central y de árbitros asistentes se toman, se optan, se eligen y se encaminan BAJO ESTRICTA DECISIÓN PERSONAL.

NO ES SEGÚN EL CRITERIO de los que fungen de instructores. No es así. Hacerlo de esa manera es pisotear los derechos humanos de los jóvenes y poner en evidencia su frustración arbitral ya que ellos no pudieron brillar con luz propia. Perdón, si brillaron, pero en la mediocridad.
Hasta pronto amigos.

FERNANDO CHAPPELL
Leyes del Fútbol – Perfecta Radio – Lunes 8 pm
Superdeporte – Ecco Radio – Martes 8:15 am

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *