LOADING

Type to search

Cecilia Tait: “La Zurda” que hizo magia en el voleibol

Fútbol Peruano

Cecilia Tait: “La Zurda” que hizo magia en el voleibol

Hola, que tal amigos lectores y seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, en principio para agradecerles vuestra gentil preferencia en lectoría al primer diario digital deportivo del Perú EL AMAGUE al haber superado con creces los 14,000 seguidores.¡Mil Gracias! a todos ustedes.

Hoy en “Glorias del deporte” nos toca tratar de una brillante mujer y mejor deportista: Cecilia Tait quien triunfó en el vóley peruano y del exterior. Emprendedora y luchadora, tanto así que venció al temible cáncer a los ganglios que padeció. Admirable su gran espíritu de lucha en el deporte y en la vida.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA: Cecilia Tait nació el 5 de Marzo de 1962 en Lima. Se inició siendo aún adolescente en las filas del recordado club Bancoper donde jugaba y simultáneamente estudiaba. Gracias a sus buenas actuaciones fue nominada a integrar la selección juvenil de vóley con la que obtuvo el Sub-campeonato mundial juvenil, realizado en México en 1981.

Cecilia fue considerada como la mejor jugadora de este torneo. En 1982 en una excelente faena de ella y todas sus compañeras de equipo logró el segundo lugar del campeonato mundial de vóley que se realizó en Lima. Posteriormente tuvo el privilegio de integrar el famoso equipo de “All Stars” conformado por las mejores voleibolistas del mundo. Pero definitivamente su mayor logro deportivo lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Seúl-Corea donde obtuvo la medalla de plata por ocupar el sub-campeonato con Perú, además de ser ungida como la mejor jugadora del campeonato.

Lastimosamente no pudo continuar su carrera deportiva debido a una seria lesión a la rodilla que la obligó a ser operada en varias oportunidades lo cual le causaba fuertes dolores. Luego se casó con el periodista norteamericano Tyler Bridges. Incursionó en la política como regidora distrital y luego por 6 años fue congresista de la república peruana por el partido Perú Posible, en donde dejó interesantes proyectos en favor del deporte. Esto es a grandes rasgos la semblanza de CECILIA TAIT “La Zurda de Oro” una Gloria del deporte peruano. Será hasta la próxima edición Dios mediante,amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS

SUSANA BELÉN, ROJAS HINOJOSA (cumpleaños hoy 9 de Junio)

Estuvo de onomástico el 8 de Junio en Madrid-España GLADYS HINOJOSA ARONÉS. Muchas felicidades para ella a nombre de su esposo Marco Villa, sus queridos hijos y nietos. Happy Birthday. * Hoy 9 de junio está de cumpleaños SUSANA BELÉN, ROJAS HINOJOSA. La Saludan cariñosamente sus padres Alberto Rojas, Karina Hinojosa, su hermano Matías Alberto y sus abuelitos Óscar Rojas, Susana Cubas desde el cielo, Gilda Díaz y nuestro colega que la quiere mucho: Jesús Hugo Hinojosa. ¡Mil felicidades!

ALEX SÁNCHEZ ZUÑIGA

*Mañana 10 de junio está también de onomástico ALEX SÁNCHEZ ZUÑIGA. Lo saludan su esposa Karen Tamayo, sus hijos Fabricio, Alexandra y demás familiares. Happy Birthday.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *