LOADING

Type to search

“Cachito” Ramírez, el rosado que nos llevó a un Mundial (Por Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

“Cachito” Ramírez, el rosado que nos llevó a un Mundial (Por Jesús Hinojosa)

Jesús Hinojosa

Así como el gran Jorge “Campolo” Alcalde, que con sus dos goles ante Uruguay logró para Perú la primera COPA AMERICA en 1939, Oswaldo “Cachito” Ramírez hizo lo propio al anotarle también dos goles a Argentina en la Bombonera y lograr para nuestro país clasificar y asistir por primera vez en su historia al Mundial MÉXICO 70 (Mundial Uruguay 1930 fuimos invitados). Oswaldo Ramírez Salcedo, conocido como”El Héroe de la Bombonera” o “Cachito” Nació en el CALLAO el 28 de marzo de 1947. Siendo un brillante atleta, se inició en las canteras del club “Sport Boys” del Callao donde logró ser goleador del campeonato Descentralizado.

LA HAZAÑA DE LA BOMBONERA

Perú debía ganar o empatar de visita a Argentina para clasificar al Mundial México 70′ y “Cachito” Ramírez en una soberbia tarde en la difícil y complicada”Bombonera” le anotó 2 furibundos goles al golero Agustín Cejas logrando clasificar por primera vez a un Mundial a nuestra Selección, toda una Hazaña.
Posteriormente, emigró a Universitario donde también tuvo éxito, logrando con el Club”Crema” lograr disputar una final de Copa Libertadores ante Independiente de Argentina. Ramírez no poseía juego hábil ni vistoso pero era oportuno,veloz y tenía olfato de gol. Junto a J.J.Muñante han sido los Futbolistas más veloces que ha tenido el Fútbol Peruano.

PALMARES DE OSWALDO”CACHITO” RAMIREZ

*Máximo Goleador Peruano en el Copa Libertadores de América.

*2do. Artillero de Campeonatos del Fútbol Peruano con 190 goles.

* Ganador de la COPA AMERICA 75′.

*Mundialialista de MEXICO 70′.

* Finalista con la “U” en Copa Libertadores.

* Cómo Dirigente llegó a ser Presidente de la F.P.F. y Comisario de la FiFA.

Esta es la Semblanza de una Gloria Viviente del Fútbol Peruano. Será hasta la Próxima Dios Mediante Amigos Seguidores del Diario Diario Digital El Amague y tu Columna Preferida LA ESQUINA ROSA.

CUMPLEAÑEROS

Saludamos Afectuosamente a nuestro querido nieto Matías Alberto Rojas Hinojosa que el día 4 de diciembre estuvo de cumpleaños. Lo saludan sus papis Alberto, Karina y su hermana Susana Belén y sus abuelitos Óscar Rojas, Lily Díaz y Hugo Hinojosa. HAPPY BIRTHDAY.
Saludamos también al hincha de EL AMAGUE y Músico Profesional, el Hermano Catalino Álvaro Rubén Rafael quien también estuvo de Onomástico el día 4 del presente. Felicidades.

Jesús Hinojosa y su nieto
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *