LOADING

Type to search

Beto Levy: un dirigente de polen das (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Beto Levy: un dirigente de polen das (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tú columna preferida LA ESQUINA ROSA, esperando con paciencia fe y perseverancia, estén llevando adelante el confinamiento en sus respectivos hogares.

Hoy nos toca tratar de un gran dirigente del fútbol peruano y en particular del Club “Sport Boys” del Callao.

Don Alberto”Beto” Levy Esquenazi fue un directivo talentoso y con gran capacidad de gestión y sobre todo probo y decente, de esos dirigentes que ya no se ven.
Fue hincha del Boys desde niño y admiraba al Gran Valeriano López “El Tanque de Casma” a quien convirtió en su ídolo preferido y con quien disfrutó el título de Primer Campeón profesional del fútbol peruano. TRAYECTORIA DIRIGENCIAL

Su gestión directriz la inició muy joven, precisamente, en el equipo de sus amores el Vamos Boys en el año 1966, cuando en su calidad de tesorero, logró contratar para esa temporada al Bicampeón mundial brasileño Zózimo de Calanzaes, todo un acontecimiento para la época. Con este brillante jugador y otros de calidad como Muñante, Oswaldo”cachito” Ramírez, Mayorga, Ferretti, Javier “Muerto” Gonzáles,el arquero Reynaldo Párraga,etc. logró llevar a “la Misilera” por primera vez al torneo más importante del Continente “Copa Libertadores de América”. Beto Levy fue para el Boys su hincha, dirigente, padre y empresario. En 1987 cuando el cuadro rosado descendió de categoría por la nefasta gestión del comandante Labarte, tomó la batuta con otro excelente directivo Antonio Cuba y lograron hacer retornar al Boys a primera, el lugar que por historia, tradición y derecho propio le corresponde.
Posteriormente contrató a los Brasileños Marqhiño, París, Norton y el goleador Claudio Adao. A ellos se sumaron el gran arquero paraguayo Jacinto Rodríguez, Martín Duffoó, Arrelucea, Chávez Riva, Anchisse, Atoche, Flores, Ochandarte,etc. logrando disputar el 90 y 91 el título ante la “U” y “Cristal” respectivamente.

Beto Levy fue también un reconocido y exitoso empresario de las tiendas de decoraciones HOGAR, durante las décadas 70, 80 y 90. Lamentablemente, su tienda principal fue objeto de atentado terrorista y posteriormente un voraz incendio hizo perder activos de la Empresa. Beto tuvo afección cardíaca y fue sometido a operación de “bays pass” al corazón, que le dió corta vida, ya que falleció el año 2000. Es una semblanza a un gran dirigente deportivo que el 2 de mayo estuvo de cumpleaños terrenal. Que Dios lo tenga en su Recinto Celestial.
LA ANÉCDOTA

A inicio de los 90′ Beto Levy contrató a un jugador con perfil moderno y talentoso: el brasileño Marquinho por la suma de 150 mil dólares. Años más tarde lo vendió por 350 mil dólares al Cristal. En está operación Levy demostró toda su sagacidad e ingenio como directivo y hábil empresario al servir primero a su equipo con el mencionado jugador y luego realizar una ventajosa venta al club rimense. Será hasta la próxima Dios mediante, Cuídense Mucho.

CUMPLEAÑOS
El 30 de abril estuvo se onomástico Elba Rosa Ca’mac Hinojosa. La saludan todos sus hijos, Nietos y Bisnieto. Felicidades y larga Vida.

* El 2 de Mayo, el recordado gran dirigente Alberto”Beto”Levy Eskenazi. Dios y la Virgen lo tengan en su Gloria. * 4 de Mayo nuestro gran amigo y hermano Catalino Jaime Palacios Cajaleón estuvo de cumpleaños. Felicidades para él de parte de su familia y de la Gloriosa Quinta Cuadrilla de HSSSC.
* 8 de Mayo: nuestro amigo y lector de EL AMAGUE Henry Paredes recibe el saludo de su esposa Teresa Rojas, familiares y compañeros de trabajo. Happy Birthday. También está de Onomástico nuestra amada hija Karina Hinojosa Díaz, la saludan su esposo Alberto Rojas, sus hijos Susana y Matías. Su mamá Gilda Díaz, su suegro Óscar Rojas y su papá que la quiere mucho y le desea la Mejor Felicidad del Mundo. Happy Birthday.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *