LOADING

Type to search

Bengoechea vs Gregorio Pérez, una misma escuela (Por: Nestor Díaz)

Alianza Lima Fútbol Peruano

Bengoechea vs Gregorio Pérez, una misma escuela (Por: Nestor Díaz)

La presente temporada de La Liga 1 en nuestro país con la llegada del Profesor Pérez, nos presenta a dos exponentes del fútbol uruguayo, que defenderán en esta oportunidad a camisetas rivales. Pablo Bengoechea y Gregorio Pérez se sentarán en bancos opuestos, Alianza Lima y Universitario respectivamente. “El Goyo” como le dicen de cariño, de 71 años de edad, cuenta en su repertorio una carrera exitosa como Técnico. Pérez fue asistente técnico del Maestro Washington Tavares en el mundial de Italia 90. En la dorada época de Peñarol los dirigió hasta alcanzar la gloria en cuatro hazañas (1993, 1994, 1995, 1997). Justamente Bengoechea era su líder en el campo y entre ambos siempre hubo un vínculo de familia. “Noventa minutos de fútbol no van a cambiar nuestra relación, no hay ningún obstáculo ni para él ni para mí. Tenemos una relación muy profunda, familiarmente inclusive”, esbozó el experimentado técnico ante la consulta de los medios.
Y es que el fútbol nos obsequia estas cosas. Dos personas de un mismo país, que han trabajado juntos, uno como Profesor y el otro como alumno; ahora el destino los hará pelear en la cancha desde arcos contrarios, con dos de los equipos más populares del Perú. “Es un amigo, un hermano mayor. Nuestras familias conviven mucho … es una persona que quiero muchísimo”, señaló Bengoechea. El Técnico íntimo conoce el medio local, campeón el 2017, sub campeón el 2018 y 2019, aunque a muchos de La Victoria no les agrade su estilo. Pero Gregorio Pérez tratará de imponer su largo trajín en la pizarra futbolística y se convertirá en el “viejo zorro” en el buen sentido.
Se asemejan mucho ambos estrategas. En el campo humano, los dos priorizan a la persona y luego al jugador, tratan de manera personalizada a sus pupilos. En lo táctico, plantean los partidos tomando muchas precauciones en la zaga, marcan con vehemencia, durante la semana es relevante ensayar la pelota parada que siempre debe terminar en gol. Cerrar los partidos es su estilo, no arriesgan cuando van ganando, sin embargo a Bengoechea se le escapó esto último en la anterior edición. Poseen el estilo charrúa desde el vientre. A la U le cae mejor esa forma de jugar, en Alianza se van ya acostumbrando tras el desliz de Russo en tienda blanquiazul.
Gregorio Pérez, se topó en Universitario con problemas dirigenciales que no tienen aún un norte de solución. Por tal motivo no se va armando como quisieran sus hinchas. Su jale más relevante el jugador de moda, Donal Millán (El mejor del 2019), Jonathan Dos Santos, Alexander Succar, también se visten de crema, entre otros. ¿Será suficiente para “El Profesor”? A lo mejor sí. Él tuvo una infancia dura, tuvo que trabajar desde pequeño y eso lo blindó para salir airoso de las dificultades. Por su parte Bengoechea hizo casi todos los refuerzos que se propuso, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Jean Deza, Cristian Zuñiga y algunos más no menos importantes. Ya van cargando la artillería, como el amistoso de la U frente a Huracán. Tendremos clásicos con una misma doctrina.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *