LOADING

Type to search

✅‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: OLIVA, URRUNAGA Y ÁVALOS FUERON EL TRÍO DE LOS “CARASUCIAS”

Fútbol Peruano

✅‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: OLIVA, URRUNAGA Y ÁVALOS FUERON EL TRÍO DE LOS “CARASUCIAS”

Hola amigos seguidores de EL AMAGUE y de tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el segmento “Glorias del deporte” hoy nos toca hablar de un maravilloso trío de futbolistas que brillaran mucho antes que aparezcan Los César Cueto, Pedrito Ruiz o el”Chorri” Palacios.

En los años 60as. y parte de los 70as. Carlos “Puchito” Oliva, Carlos “Pinocho” Urrunaga y Juan José Ávalos deslumbrar. Se conocieron en el Colegio Mariano Melgar de Breña, donde estudiaban.

Su aparición en el recordado club Defensor Lima fue espectacular con gran habilidad y dominio del balón. Juntos eran dinamita. Los dos Carlos y Juan José jugaban de memoria y concitaban la espectativa y jolgorio de los hinchas que los hicieron sus ídolos. Los bautizaron como “los palomillas de Breña” o “Los carasucias”. Ante rivales de jerarquía como la “U”, Alianza o Cristal, daban concierto de fútbol vistoso y talentoso.

Carlos Oliva

Carlos “Puchito” como volante, era el creativo que servía o asistía a Carlos “Pinocho” Urrunaga el goleador y Ávalos el interior, para que conviertan furibundos goles para el equipo granate. Como nada es eterno el Club Defensor Arica contrató para la Copa Libertadores a Urrunaga y Oliva. Posteriormente el club Universitario contrata al delantero Urrunaga, quien posteriormente jugaría en el fútbol chileno por el club Concepción y en España por el Rayo Vallecano.

Por su parte Carlos”Puchito” Oliva del Defensor Arica pasó al Juan Aurich y terminó su carrera jugando por el Deportivo SIMA del Callao. Juan José Avalos estuvo en Alianza y Grau de Piura. Es a grandes rasgos la historia futbolística de este gran Trío y genios del balón, que tuvimos la suerte de ver. Será hasta la próxima Dios mediante amigos lectores. Cuídense mucho, un abrazo.

PUBLICIDAD

EL Gimnasio “TEAM FITNESS” de SMP ya inició su Temporada de Verano 2022. Los espera en Av.Universitaria 301-Cruce con Av.José Granda (Ovalo José Granda) Whatsapp: 947 304 545.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *