LOADING

Type to search

⚽‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: JUAN “EL MAGO” VALDIVIESO, EL PRIMER MUNDIALISTA PERUANO

Fútbol Peruano

⚽‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: JUAN “EL MAGO” VALDIVIESO, EL PRIMER MUNDIALISTA PERUANO

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el desfile de”Glorias del Deporte”, hoy toca tratar de una luminaria de Alianza Lima y del fútbol peruano: JUAN” MAGO”VALDIVIEZO. Quien fue uno de los primeros futbolistas peruanos en asistir al Mundial de fútbol Uruguay 1930. Destacó nítidamente en la Portería de Alianza como de la Bicolor.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA
Juan Humberto Valdiviezo Padilla nació el 6 de Mayo de 1910 en Lima-Falleció 2 de Mayo de 2007. Apodado MAGO, fue un arquero con excelentes condiciones para defender su valla.

Es un histórico de Alianza Lima. Debutó en el cuadro grone en 1927. Rápidamente y por ser un portero ágil y a la vez sobrio y elegante, cobró notoriedad. Se caracterizaba también por ser Atajapenales.Participó en la gira mítica de “El Rodillo negro” de Alianza Lima a Chile en 1935.

Fue 6 veces campeón con el cuadro íntimo. Brilló con la selección peruana en la Copa mundial Uruguay 1930, Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y Ganó la Copa América 1939.Formó parte del “Combinado del Pacífico” (integrado por los mejores jugadores de Perú y Chile), que realizó una gira exitosa por diversos países de Europa como Italia, Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, España, Francia, Checoslovaquia e Irlanda. En su retiro, se dedicó a entrenar exitosamente al Deportivo Municipal y Atlético Chalaco.

PALMARES Y ANÉCDOTA
Campeón fútbol peruano con Alianza: 1927,1928,1931,1932,1933 y 1939.Campeón Bolivariano con Perú1938.

*Campeón de Copa América 1939. Como entrenado

*Campeón con Deportivo Municipal en 1943 y 1950.

*Campeón con Atlético Chalaco en 1960 y 1964.

La anécdota es que ante una lesión de un jugador, Manguera Villanueva tuvo que remplazarlo como centrodelantero e hizo 7 goles en un solo partido, ante Sportivo Unión.todo un record.

Será a hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores. Un Abrazo.

CUMPLEAÑEROS Y SALUDOS POR DÍA DE LA MADRE DE AUSPICIADORES

*Estuvo de Onomástico ELBA ROSA CÁMAC HINOJOSA el 30 de Abril y la pasó maravillosamente bien con sus hijos, nietos y Bisnietos en la Urb.Conde Villa-SMP. ¡Mil felicidades!

  • El 8 de Mayo está de Cumpleaños LILLIAN KARINA HINOJOSA DÍAZ. Por tal motivo recibirá el saludo de su amado esposo Alberto Rojas, sus queridos hijos Susana Belén, Matías Alberto y demás familiares, en especial de su Padre que la adora Jesús Hugo Hinojosa. ¡Happy Birthday!
¡FELÍZ CUMPLEAÑOS! El 8 de Mayo está de Onomástico KARINA HINOJOSA DÍAZ. Recibe el saludo afectuoso de su esposo Alberto Rojas,sus hijos Susana Belén y Matías Alberto.Asimismo de sus Padres Gilda Díaz, Jesús Hugo Hinojosa y demás familiares. ¡¡¡HAPPY BIRTHDAY!!!

*El 8 de mayo también está de Natalicio HENRY PAREDES y recibirá el abrazo afectuoso de su esposa Teresa Rojas, su querida hija y familiares. ¡Felicidades! *SALUDOS POR DÍA DE LA MADRE DE NUESTROS AUSPICIADORES:*El Ing.ALEX CHACHAYMA RIVEROS, Director-Gerente de EFIX Servicios Generales sac. saluda a todas las madres en su Día. *Dr.ALEJO QUISPE SARMIENTO del Consultorio Odontológico Morfofuncional”Dr.Alejo Quispe Sarmiento”de SMP. *Srs.EDWIN ESTRADA Y DANIEL CORILLUCYA de “MULTISERVICE PRO-H” de S.M.P. *Dr. CARLOS KOWASHIRO DÍAZ de la Clínica Dental”KOWADENT” de S.M.P. *Sra.KARINA HINOJOSA DÍAZ de Tortas y Decoraciones”MATÍAS”. ¡FELÍZ DÍA, A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!

ELBA CÁMAC HINOJOSA estuvo de cumpleaños el pasado 30 de abril y recibió el saludo cariñoso de sus hijos, nietos y bisnietos en Urb.Conde Villa-SMP. ¡¡¡Felicidades!!!

✅✅ _____________________________


✅✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. Síganlos en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡ https://www.flashscore.pe/

🎥📲 Tampoco olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube! Nos encuentras con el siguiente link ➡ https://bit.ly/3kdz52J B VHS

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *