LOADING

Type to search

⚽‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: FERNANDO “EL GATO” CUÉLLAR, EL VERDADERO GUERRERO CREMA

Fútbol Peruano

⚽‼️👉GLORIAS DEL DEPORTE: FERNANDO “EL GATO” CUÉLLAR, EL VERDADERO GUERRERO CREMA

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR y su segmento “Glorias del Deporte”. Hoy nos toca hablar de un gran jugador que destacó por ser aguerrido y temperamental y que jugó y dirigió a Universitario de Deportes.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA Fernando Cuéllar Avalos nació en Moquegua el 27 de Agosto de 1945 y falleció el 5 de Noviembre de 2008. Se inició en el club de su terruño, el Atlético Huracán, donde jugó de 1961 hasta 1968. Fue contratado por Universitario y debutó en 1969 donde permaneció hasta 1980.

En todo ese tiempo llegó a hacer dupla en la zaga con Héctor Chumpitaz logrando tres campeonatos nacionales y un Sub-campeonato de Copa libertadores en 1972, con jugadores de jerarquía como Roberto Chale, Percy Rojas, el arquero Ballesteros, entre otros cracks.

En la selección peruana jugó en 9 ocasiones logrando destacar por su pundonor y coraje defendiendo la Bicolor. Se despidió del balompié jugando por el León de Huánuco en 1981. Posteriormente inició su carrera como entrenador dirigiendo al León de Huánuco de 1981 a 1984. En 1986 logró el título dirigiendo al Deportivo San Agustín y con Universitario en 1990. Luego a varios equipos nacionales como Defensor Lima, Ciclista Lima, entre otros. Fue Presidente de la Asociación de entrenadores del Perú.
PALMARÉS
*Campeón con Universitario en 1969,1971 y 1974.
*Como entrenador, fue Campeón con Deportivo San Agustín en 1986 y con Universitario en 1990.
Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores. Un fuerte abrazo y cuídense mucho. No bajen la guardia.

CUMPLEAÑEROS

  • El 30 de Marzo estuvo de onomástico VÍCTOR RÉGULO BERNAL ORTÍZ, hincha furibundo de Sport Boys del Callao. Recibió el saludo cariñoso de sus hijos, nietos y bisnietos en S.M.P. ¡Happy Birthday!
  • Ayer 31 Cumplió años el destacado empresario y músico JOSÉ MOSQUERA Zavala y lo felicitaron su esposa e hijos.en el distrito santo de San Martín de Porres. Mil Felicidades.

✅✅ Damos la bienvenida a 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. Síganlos en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡ https://www.flashscore.pe/
🎥📲 Tampoco olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube! Nos encuentras con el siguiente link ➡ https://bit.ly/3kdz52J
B ch

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *