LOADING

Type to search

‼️⚽➡️JOSÉ “CAÍCO” GONZÁLES GANOZA: EL ARQUERO BRILLANTE DE ALIANZA LIMA, FALLECIÓ EN EL ACCIDENTE DEL FOKKER

Fútbol Peruano

‼️⚽➡️JOSÉ “CAÍCO” GONZÁLES GANOZA: EL ARQUERO BRILLANTE DE ALIANZA LIMA, FALLECIÓ EN EL ACCIDENTE DEL FOKKER

Hola amigos seguidores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el segmento de glorias del deporte hoy trataremos sobre el arquero JOSÉ GONZÁLES GANOZA que brillara en la portería de Alianza Lima y ya en la madurez en el arco de la selección peruana.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA : José “Caíco” Gonzáles Ganoza nació en Lima el 10 de Julio de 1954. Siendo aún adolescente con un grupo de amigos se fueron a probar al Alianza donde Rafael “Cholo” Castillo tenía a su cargo las divisiones menores del club. El técnico victoriano necesitaba un arquero y Gonzáles Ganoza era alto y de gran contextura por lo que fue aceptado por el “Cholo”Castillo.

En el cuadro blanquiazul destacó nítidamente y consiguió 3 campeonatos nacionales en 1975,1977 y 1978 y participó en varias ediciones de Copa Libertadores cumpliendo buenas actuaciones lo que le valió para ser convocado a la selección de mayores.

Fue suplente de Ramón Quiroga, pero las veces que fue requerido cumplió a cabalidad. Lastimosamente y en forma abrupta falleció en el recordado fatídico accidente del fokker en 1987 en el mar de Ventanilla donde toda la delegación de Alianza Lima que regresaba de Pucallpa a Lima perdió la vida.

Fue sobrino de los recordados Carlos y “Huaqui” Gómez Sanchez y a la vez tío del actual capitán y goleador de la selección: Paolo Guerrero. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho, un abrazo.

ANIVERSARIO Y CUMPLEAÑEROS : *Continúan llegando los saludos para nuestro diario EL AMAGUE por su 4to. Aniversario. Esta vez es el saludo del Sr.Máximo García, Director-Gerente de SERVER COMPUTER GRAF de SMP. Whatsapp:991 064 097. ¡Gracias Mil! *El 7 de Marzo estuvo de Cumpleaños VALENTINO ALBERTO REYES JUÁREZ en SMP. recibió el saludo cariñoso de su Padre Carlos Reyes y Familiares. Hacemos votos por su pronta recuperación en su salud. ¡Happy Birthday!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *