LOADING

Type to search

Zinedine Zidane: gloria viviente (Por Jesús Hinojosa)

Fútbol Internacional

Zinedine Zidane: gloria viviente (Por Jesús Hinojosa)

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR lamentando el sensible deceso de UN GRANDE del fútbol como Diego Armando Maradona, de quien trataremos en extenso en próxima edición. Hoy tratamos de un crack de polendas, quizás el mejor jugador francés de todos los tiempos: Zinedine Zidane.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA: El astro europeo ZINEDINE YASID Zidane, llamado cariñosamente “Zizou”, nació un 23 de Junio de 1972 en Marsella-Francia. Se formó en las divisiones menores de AS Foresta y US Saint-Menri.

Debutó profesionalmente en “Cannes” y luego en el “Burdeux” de la liga francesa. Luego daría el gran salto a la famosa “Juventus”de Italia donde estuvo hasta el 2001, fecha en la que fue ventajosamente contratado por el”Real Madrid”, equipo en el que lograría la gloria futbolístico tanto como jugador como entrenador. PALMARÉS:

*Campeón Mundial con Francia 1998 *Balón de Oro 1998 *Campeón Eurocopa 2000 *Campeón de Liga Italiana con Juventus(2) *Campeón de Liga española con Real Madrid”

(3) *Campeón de Supercopa y Copa Intercontinental.Como Como Coach de Real Madrid tuvo también resonado éxito al lograr títulos de la liga española y la siempre codiciada Champions League. Será hasta la próxima Dios mediante, amables seguidores, cuídense mucho.

/////////

Matías Rojas Hinojosa

CUMPLEAÑEROS

El día Viernes 4 de diciembre está de cumpleaños, nuestro querido Nieto MATIAS ROJAS Hinojosa. Toda la felicidad del mundo para él en su día, a nombre de sus padres Alberto Rojas Cubas, Karina Hinojosa Díaz y su hermana Susana. Asimismo lo saludan sus abuelitos Óscar Rojas, Gilda Díaz y Jesús Hugo Hinojosa. HAPPY BIRTHDAY. *Estuvieron también de onomástico nuestros seguidores de EL AMAGUE Aitiana Pezo y Miguel Avalos ¡Mil felicidades para ellos!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *