LOADING

Type to search

Ronaldinho Gaúcho: el artista del balón

Fútbol Internacional

Ronaldinho Gaúcho: el artista del balón

Que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. continuando con el desfile de luminarias del balompié mundial, hoy toca tratar de un eximio jugador como lo fue Ronaldinho Gaúcho. Con él, el fútbol era diversión, que tal calidad de jugador, talentoso y habilísimo con el esférico.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Nació un 21 de Marzo de 1980 en Sao Paulo-Brasil. Se dio a conocer en el Gremio de Porto Alegre donde debutó a los 17 años. Integró la selección Sub-17 de Brasil que lograra el título en el mundial juvenil de Egipto. Posteriormente formó parte de la selección de mayores con la que consiguió la Copa América en 1990. Equipo donde alternó con jugadores como Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Dida, etc. debido a sus buenas actuaciones fue contratado ventajosamente por el Paris San Germaint de Francia, donde estuvo dos años y tuvo un relativo éxito. En una pugna por contratarlo Real Madrid, Manchester City y Barcelona, finalmente el Equipo Culé lo contrató por una suma millonaria. Fue en este equipo donde cumplió sus más gloriosas performances hasta lograr la siempre codiciada Copa Champions League 2006. En este club jugó al lado de Puyol, Xavi, Ducol, Samuel E’to, Messi,etc.

Simultáneamente la fama de “Dinho” iba de la mano con salidas nocturnas y “la dolce vita”con alcohol y Drogas. Luego pasó a jugar en el Milan de Italia donde cumplió buenas actuaciones, pero continuaba con la Bohemia, tanto asi que el señor Berlusconi, presidente del Club lo comprometió delante de sus compañeros a enmendar rumbos en su comportamiento, pero ya estaba dominado por la noche y las mujeres.

Retornó a Brasil donde jugó por el Flamengo y el Mineiro con el que logró la Copa Libertadores 2013. De alli fue contratado por el Querétaro de México, para despedirse del fútbol jugando por el Fluminense en 2018, donde tuvo problemas con la justicia por el no pago de impuestos. Huyó del país carioca con pasaporte fraguado por lo que fue detenido y encarcelado. Triste final de un gigante y espectáculo del fútbol mundial.

PALMARÉS Y ANÉCDOTA

*Campeón Juvenil con Brasil 1997 *Campéon Copa América 1999 *Campeón Champions League 2006 con Barcelona *Campeón Mundial Korea-Japón 2012 *Campeón de Copa Libertadores 2013 con Mineiro de Brasil.

La anécdota fue que cuando estuvo en la cárcel, los Presos le pidieron que jugase, pero no tenía zapatillas, por lo que una autoridad carcelaria tuvo que comprarle los botines de fútbol. Será hasta la próxima Dios mediante, fieles y amables lectores de LA ESQUINA ROSA que está cumpliendo 2 años con Uds. Muchas gracias por seguirnos. Un Abrazo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *