LOADING

Type to search

OPINIÓN: Diego Haro, entre el odio y la destrucción a su imagen (Por: Fernando Chappell)

Fútbol Internacional

OPINIÓN: Diego Haro, entre el odio y la destrucción a su imagen (Por: Fernando Chappell)

¡PIENSA MAL Y ACERTARÁS! Es lo que se debiera de hacer para poder hallar las verdaderas “razones” de lo sucedido al árbitro internacional peruano Diego Haro. Quien, al margen de sus declaraciones a una radio argentina, ha demostrado ser un profesional identificado con la honestidad arbitral. Comportamiento que lo ha llevado a ser considerado en muchos torneos internacionales con resultados positivos para nuestro país.

Sin embargo, no todo es color de rosa en su carrera, Diego Haro soporta desde hace mucho tiempo atrás una constante, insana, incongruente y enfermiza corriente de destrucción de su imagen como árbitro de fútbol. Y eso es evidente e inocultable. Situación que ha llevado muchas veces a ser calificado injustamente en partidos del fútbol nacional. Algo que no deja de llamar la atención porque reconocemos que la aplicación del reglamento es la “columna vertebral” de todo buen arbitraje. Pero para sus detractores eso no existe.

Por tanto, de acuerdo a nuestro análisis, esta corriente de destrucción cruzó las fronteras y se alejó de lo doméstico, dando paso a comentarios irrespetuosos con respecto a la nacionalidad de Haro. Generando desde su nombramiento dudas a que si “un peruano” merecía estar en la final de la Libertadores. Opiniones que sólo nos permitieron ver “la foto completa de lo que se estaba urdiendo”, sacar a nuestro compatriota de esa final y lograr reemplazarlo por alguien de diferente nacionalidad. Y lo lograron, luego de que Diego Haro diera esas declaraciones que fueron dadas bajo un contexto totalmente diferente al que la CONMEBOL le dio. Pero, la verdad es que Diego Haro “piso el palo” y brindó esas inoportunas expresiones que todos conocemos. Dándoles el gusto a quienes querían verlo fuera de la final de la Libertadores.

Ahora lo que corresponde es “voltear la página” y aprender de la dura pero importante lección que le ha dado la vida. No me quepa la menor duda que Diego Haro podrá resarcir esta situación complicada, demostrando que los peruanos sí estamos capacitados para desarrollar cualquier responsabilidad que nos toque recibir. Volviendo muy pronto por la “puerta grande” del arbitraje de fútbol internacional. Condiciones no le faltan. Perfil arbitral que felizmente también mantiene Víctor Hugo Carrillo, otro peruano que brilla por méritos propios a nivel continental y por ello estará en la final del sábado.
Hasta pronto amigos.

FERNANDO CHAPPELL
Leyes del Fútbol – Perfecta Radio – Lunes 8 pm
Superdeporte – Ecco Radio – Martes 8:15 am

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *