LOADING

Type to search

El argentino Omar “Cabezón” Sívori: la zurda prodigiosa

Fútbol Internacional

El argentino Omar “Cabezón” Sívori: la zurda prodigiosa

Que tal amigos seguidores el EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA. Hoy continuamos con el desfile de futbolistas de talla mundial,y toca el turno al crack argentino, nacionalizado Italiano: Enrique Omar “Cabezón” Sívori que brillara por los 60´y parte de los 70´.

BIOGRAFIA Y TRAYECTORIA

Nació en Argentina y desde muy joven se hizo notar por sus grandes condiciones para el Balompié. Jugó en River Plate y Racing de Argentina. Pero donde deslumbró por su habilidad y zurda prodigiosa fue en la Copa América que se jugó en el Perú en 1957 con la albiceleste, donde junto a Maschio y Angelillo formaron un trio excepcional e imparable que finalmente logró el título de Campeón.

Posteriormente fue contratado por el “Calcio” Italiano donde brilló a gran altura en Napoli y la Juventus donde logró campeonar en varias oportunidades. Cautivó tanto al aficionado italiano que pidieron su nacionalización para que jugara por el cuadro “azurra” donde también tuvo destacadas actuaciones. Luego se convertiría en técnico de fútbol donde tendría relativo éxito.

PALMARÉS Y ANÉCDOTA

* Campeón con “La vieja señora” Juventus en los torneos 1957-58, 1959-60 y 1960-61

* Dos Copas de Italia 1959 y 1960.

*Campéon Copa América(ex-sudamericana) en 1957.

La anécdota es que llevamos a nuestro primo al partido Boys-Napoli, (ganó el cuadro italiano 2 a 1) para que se haga hincha del cuadro Rosado, pero salió siendo admirador del “Cabezón” Sívori. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables lectores digitales. Un abrazo y Cuídense.

/////////////////////////////////

49 ANIVERSARIO: Estuvo cumpliendo el 27 de Octubre el Club Oficial LOS IRACUNDOS del Perú.¡FELICITACIONES! A toda su Junta Directiva y Socios del Perú y el Mundo. CUMPLEAÑEROS: * Estuvo de Onomástico Luis Gálvez Barrios.Lo Saluda Pilar Alarco y todos sus familiares. Asimismo los integrantes de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina(Lima-Perú) * También Cumplió años el Ing. José Ventura,por tal motivo recibió las congratulaciones de familiares y amigos. Es un excelente profesional del Sonido y Eventos. Happy Birthday.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *