El Amague Perú

Escribe para busca

Nueva Zelanda marca la pauta en deportes post Covid-19 (Por: Wilder Buleje)

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda marca la pauta en deportes post Covid-19 (Por: Wilder Buleje)

Nueva Zelanda es uno de los pocos países que no ha sucumbido a los designios mortales del Covid-19. Por si eso fuera poco, ha empezado a reactivar la economía y ha anunciado un paquete financiero para relanzar la actividad deportiva.

Perú no tiene la espalda financiera del país de Oceanía, pero sí debe hacer el esfuerzo de pensar en un programa para resucitar a los deportes que necesitan de ayuda estatal. Es decir, de todas las disciplinas, con excepción del fútbol.

Para ello se requiere que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) unifique los esfuerzos del Legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019; y las pretensiones de organización de certámenes internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El sector de deportes y recreación de Nueva Zelanda emplea a alrededor de 53,000 personas y contribuye con alrededor de US$ 3 mil millones al producto interno bruto de la nación. Perú quizá mueva mayor número de personas en el sistema deportivo, pero está muy lejos de generar esa suma de dinero. Aunque ese debe ser el norte.
Nueva Zelanda otorgó US$ 161 millones, como fondo inicial para apoyar a sus organizaciones y salvar empleos, manteniéndolos a flote durante la pandemia. En una segunda fase las ayudará operar con éxito, y la fase final se centrará en la modernización del sector mediante la inversión en tecnología e investigación.

«Queremos que los neozelandeses puedan volver al deporte, la recreación y el juego lo antes posible. El deporte juega un papel importante en la unión de nuestras comunidades. Nuestro éxito en el escenario mundial también trae inspiración y orgullo a nuestro país», dijo el ministro de Deportes, Grant Robertson.

Ese debe ser el enfoque del deporte en cualquier país. La actividad física previene enfermedades, integra a las diversas comunidades de una nación y sus triunfos internacionales elevan la moral de la sociedad. Ese es el mensaje de Nueva Zelanda al mundo. Ojalá que en Perú sea valorado en su exacta dimensión y se disponga de un apoyo en la medida de las posibilidades.

ADIÓS, RAÚL DREYFFUS
Ha partido hacia el infinito Raúl Dreyffus Arévalo. Recordado periodista deportivo y exarquero de Universitario de Deportes (1949). Nos ha dejado a los 94 años. El vacío que deja su ausencia será muy difícil de llenar.
Hombre tranquilo, de buenas maneras y conversación agradable. Periodista inquieto y de excelente memoria. Lúcido a la hora de comentar y sereno a la hora de juzgar. ¡¡¡Hasta siempre Raúl!!!

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *