LOADING

Type to search

Newcastle podría ser uno de los clubes más ricos del mundo

Fútbol Internacional

Newcastle podría ser uno de los clubes más ricos del mundo

La entidad británica recibiría 200 millones de euros por parte de los que serían los nuevos dueños del club

Nuevos aires se respirarían en el Newcastle. Según informó el diario inglés “The Mirror”, el equipo británico pasará a estar a cargo del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita (PIF), que comprará las acciones al actual dueño del club, Mike Ashley. Los nuevos dueños tienen pensado invertir la gran cantidad de dinero en fichajes y así poder competir por el título de la liga.

Esta venta puede convertir a las “urracas” en el equipo con más solvencia económica de la Premier League, pues el fondo árabe encabezado por el Príncipe Mohammed Bin Salman, maneja activos por un valor de más de 368 millones de euros, una fortuna mucho mayor comparada con la del dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, que solo cuenta con 26 mil 500 millones de euros.

Los aficionados del Newcastle son los más entusiasmados con la posible venta del club, pues desde hace mucho tiempo vienen cuestionando a Mike Ashley, propietario desde el 2007 de un club que ha llevado a la segunda división en dos oportunidades y que desde el 2017 viene buscando vender la institución por el que en algún momento llegó a pedir 400 millones de euros.

De hacerse oficial la transferencia, el FIP saudí tendrá el 80% del club. El otro 20 % será dividido entre el grupo PCP Capital Partners y empresarios británicos. El FIP es el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí, que invierte en varios proyectos diferentes en todo el mundo, mientras el Capital Partners es una empresa de capital de riesgo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *