LOADING

Type to search

Mundial USA 94: Brasil se coronó tetracampeón

Fútbol Internacional

Mundial USA 94: Brasil se coronó tetracampeón

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos Ocuparemos del Mundial de fútbol Estados Unidos 94.

* COPA MUNDIAL USA 94: El mundial de fútbol Estados Unidos 1994 se constituyó en la decimoquinta edición de la Copa del Mundo FIFA 1994 y se realizó en Estados Unidos del 17 de Junio al 17 de Julio de 1994. El país norteamericano fue elegido por primera vez como sede de un mundial, lo que originó una gran polémica sobre el éxito del certamen ya que en este país predominaba en su práctica, el básquet, fútbol americano y béisbol. Sin embargo y contra todo pronóstico, fue un rotundo éxito de asistencia y de recaudación económica. Mucho ayudó la gran infraestructura y desarrollo económico con la que contaba el país del Tío Sam. Este mundial iba a significar la última vez en que participaban 24 selecciones y que permitía la clasificación a octavos de final de los mejores terceros de la fase de grupos.

El campeonato se desarrolló en 9 sedes cuyos escenarios albergaron a 70,000 espectadores. Brasil e Italia se enfrentaron en la final logrando el equipo “carioca” vencer a los “azurras”por 3 a 2 en tanda de penales. En esta forma Brasil conquistó el tetracampeonato mundial (cuatro veces). Destacaron en este evento futbolístico los brasileños Romario y Bebeto, el búlgaro Stoichkov, el italiano Roberto Baggio, el ruso Salenko, el rumano Hagi, el holandés Bergkamp y el alemán Klinsman.

La actuación del argentino Maradona no fue feliz ya que fue expulsado del torneo luego que en el control antidoping se le detectó Afredinatras el partido ante Nigeria. El goleador fue el búlgaro Stoichkov con 6 goles y la mascota del torneo el perro Striker.

*Sedes: Stanford (San Francisco), Pradena (Los Angeles), Dallas, Chicago, Pontiac (Detroit), Forborough (Boston), Washington, Orlando y East Rutherford (Nueva York).

*Paises participantes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Colombia, Corea del Sur, España, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia,Marruecos, México,Nigeria, Noruega, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y el país anfitrión Estados Unidos.

*Grupos: Fueron distribuidos los equipos en 6 grupos de 4 c/u. Grupo A, Estados Unidos empató 1 a 1 con Suiza y Colombia cayó ante Rumania 3 a 1. Suiza ganó 4 a 1 a Rumania y Estados Unidos derrotó 2 a 1 a Colombia. Rumania venció 1 a 0 a Estados Unidos y Colombia 2 A 0 a Suiza.Clasificaron Rumania,Suiza y Estados Unidos.

*Grupo B, Camerún empató 2 a 2 con Suecia y Brasil superó 2 a 0 a Rusia. Suecia ganó 3 a 1 a Rusia y Brasil goleó 3 a 0 a Camerún. Rusia goleó 6 a 1 a Camerún y Brasil empató 1 a 1 con Suecia. Clasificaron Brasil y Suecia. *Grupo C: Alemania ganó 1 a 0 a Bolivia y españa empató 2 a 2 a Corea del Sur. Alemania empató 1 a 1 con España y Corea del Sur igualó 0 a 0 con Bolivia.España superó 3 a 1 a Bolivia y Alemania derrotó 3 a 2 a Corea del Sur.Clasificaron Alemania y España.

*Grupo D: Argentina goleó 4 a 0 a Grecia y Nigeria 3 a 0 a Bulgaria. Argentina venció 2 a 1 a Nigeria y Bulgaria goleó 4 a 0 a Grecia. Nigeria ganó 2 a 0 a Grecia y Bulgaria 2 a 0 a Argentina. Clasificaron Nigeria, Bulgaria y Argentina.

*Grupo E: Irlanda superó 1 a 0 a Italia y Noruega 1 a 0 a México. Italia ganó 1 a 0 a Noruega y México 2 a 1 a Irlanda. Italia empató 1 a 1 a México y Noruega 0 a 0 con Irlanda. Clasificaron Italia e Irlanda.

*Grupo F: Bélgica venció 1 a 0 a Marruecos y Holanda 2 a 1 a Arabia Saudita. Bélgica superó 1 a 0 a Holanda y Arabia Saudita 2 a 1 a Marruecos. Arabia Saudita ganó 1 a 0 a Bélgica y Holanda 2 a 1 a Marruecos Clasificaron Bélgica, Holanda y Arabia Saudita.

Octavos de Final: Rumania venció 3 a 2 a Argentina y Suecia 3 a 1 a Arabia Saudita. Holanda venció 2 a 0 a Irlanda y Brasil 1 a 0 a Estados Unidos. Bulgaria en suplementario ganó 3 a 1 a México y Alemania 3 a 2 a Bélgica. España goleó 3 a 0 a Suiza. Italia venció 2 a 1 a Nigeria. Cuartos de Final: Suecia ganó en tiempo extra 5 a 4 a Rumania. Brasil venció 3 a 2 a Holanda y Bulgaria 2 a 1 a Alemania. Italia superó 2 a 1 a España. *Semifinales: Brasil derrotó 1 a 0 a Suecia e Italia venció 1 a 0 a Bulgaria. *FINAL: Brasil venció en tanda de penales 3 a 2 a Italia y se Proclamó por cuarta vez Campeón Mundial.

LA ANÉCDOTA DEL MUNDIAL: A los 42 años el camerunés Roger Milla jugó el mundial anotando un gol. Un Caso muy especial la de este veterano jugador. Sera hasta la próxima edición Dios mediante,amigos lectores. Un abrazo y cuídense mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *