LOADING

Type to search

Mundial Sudáfrica 2010: esta vez le tocó a España

Fútbol Internacional

Mundial Sudáfrica 2010: esta vez le tocó a España

Hola, amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, continuando con los campeonatos mundiales de fútbol, hoy trataremos el que se realizó por primera vez en Africa y que tuvo como monarca a España que logró el título mundial, el primero en su historia futbolística.

Este campeonato que se realizó en Sudáfrica, fue la XIX edición de la Copa mundial FIFA y se desarrolló del 11 de junio al 11 de julio de 2010. Fue un mundial intensamente disputado y con secuencias emotivas para recordar. Participaron 32 selecciones que fueron distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. De cada grupo los dos mejores equipos clasificaban a una segunda fase de eliminación directa para determinar al campeón. España logró la gloria al lograr el campeonato mundial por primera vez.

Fue considerado como el mejor jugador del certamen el uruguayo Diego Forlán, mejor arquero el español Iker Casillas, mejor jugador joven y goleador el alemán Thomas Müller y FAIR PLAY a la selección de España. *Sedes: Ciudad del Cabo, Plokwane, Pretoria, Rustenburg, Johannesburgo, Nelspruit, Bloemfontein, Puerto Elizabeth y Durban. *Equipos participantes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Serbia, Suiza, Uruguay y el país anfitrión Sudáfrica.

*Grupos: Grupo A, Uruguay, México, Sudáfrica y Francia. Clasificaron Uruguay y México. *Grupo B: Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria. Clasificaron Argentina y Corea del Sur. Grupo C: Estados Unidos, Inglaterra, Eslovenia y Argelia. Clasificaron Estados Unidos e Inglaterra. *Grupo D: Alemania, Ghana, Australia y Serbia. Clasificaron Alemania y Ghana. Grupo E: Holanda, Japón, Dinamarca y Camerún. Clasificaron Holanda y Japón. Grupo F: Paraguay, Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia. Clasificaron Paraguay y Eslovaquia. Grupo G: Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. Clasificaron Brasil y Portugal. Grupo H: España, Chile, Suiza y Honduras. Clasificaron España y Chile

*Segunda Fase (octavos de final): Uruguay venció 2 a 1 a Corea del Sur y Ghana 2 a 1 a Estados Unidos. Holanda derrotó 2 a 1 a Eslovaquia y Brasil goleó 3 a 0 a Chile, Argentina ganó 3 a 1 a México y Alemania 4 a 1 a Inglaterra Paraguay superó 5 a 3 en suplementario a a Japón. España venció 1 a 0 a Portugal. *Cuartos de Final: Uruguay ganó a Ghana 4 a 2 en tiempo extra y Holanda venció 2 a 1 a Brasil. Alemania goleó 4 a 0 a Argentina y España derrotó 1 a 0 a Paraguay. *Semifinales: Holanda ganó 3 a 2 a Uruguay y España 1 a 0 a Alemania. *Final: España venció 1 a 0 a Holanda y se ungió Campeón Mundial por primera vez en su historia. El tercer puesto lo obtuvo Alemania al ganar 3 a 2 a Uruguay. Cabe señalar que la Mascota del Mundial fue Zakumi. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:

*Estuvo de onomástico el Colega Alfredo Melgar. Muchas felicidades a nombre de la Gran Familia de EL AMAGUE, su Director Jorge Luis Egoávil y nuestro redactor y publicista Jesús Hugo Hinojosa. *Saludos al Profesor ALAN ARIAS, por su cumpleaños en el Callao. Happy Birthday. * Felicitaciones a JUAN ROJAS, integrante de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Perú) al estar celebrando su onomástico.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *