LOADING

Type to search

Mundial México 86: Maradona alcanza la gloria

Fútbol Internacional

Mundial México 86: Maradona alcanza la gloria

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, hoy nos ocuparemos del mundial de México 86 que consolidó a Diego Armando Maradona como ídolo. “El Pibe”en descollante actuación llevó de la mano a la albiceleste a lograr por segunda vez el título de Campeón mundial.

COPA MUNDIAL FIFA MÉXICO 86: Ante la deserción de Colombia de no poder realizar el Mundial 1986 surgió la alternativa de México que venía precedido del buen antecedente de haber realizado en forma exitosa el Mundial México 70. En consecuencia la decimotercera edición Copa mundial FIFA 1986 se realizó en México por segunda vez del 31 de mayo al 29 de junio de 1986.

Este torneo significaría para el argentino Maradona verlo en todo su esplendor y lograr la gloria futbolística con su selección además de apreciar la gran calidad de jugadores como el francés Michell Platini, el goleador inglés Gary Lineker y el arquero alemán Harald Shumacher. A este evento cuya mascota fue PIQUE asistieron 24 selecciones clasificadas del mundo.

*Paises participantes: Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Irak, Irlanda del Norte, Italia, Marruecos, Paraguay, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Unión Soviética, Uruguay y el dueño de casa México.

*Los Grupos: las 24 selecciones fueron divididos en 6 grupos de 4 equipos c/u. De cada grupo clasificaban los dos mejores equipos, además de los cuatro mejores terceros. Sedes: Los escenarios de este mundial fueron: el estadio Azteca (114,600 espectadores), estadio olímpico Universitario (72,000), estadio 3 de Marzo (30,000), estadio Jalisco(66,000), estadio corregidora (40,000), estadio León (32,000), estadio tecnológico(34,000), estadio universitario(43,000), estadio Neza (35,000), estadio Cuauhtémoc (46,955), estadio León Chávez (33,000) y estadio Nemesio Diez (33,000)

En el grupo A: Argentina, Bulgaria, Italia y Corea del Sur. Clasificaron Argentina e Italia. En el Grupo B: México, Paraguay, Bélgica e Irak. Clasificaron México y Paraguay. Grupo C: Unión Soviética, Francia, Hungría y Canadá. Clasificaron Unión Soviética y Francia. Grupo D: Brasil, España, Argelia e Irlanda del Norte. Clasificaron Brasil y España. Grupo E: Dinamarca, Alemania, Uruguay y Escocia. Clasificaron Alemania y Dinamarca. Grupo F: Marruecos, Inglaterra, Polonia y Portugal. Clasificaron Inglaterra y Marruecos.

*Octavos de final: México ganó 2 a 0 a Bulgaria y Alemania 1 a 0 a Marruecos. Clasificaron a Cuartos de final Alemania y México. Francia ganó 2 a 0 a Italia y Brasil goleó 4 a 0 a Polonia. Clasificaron Brasil y Francia. Argentina venció 1 a 0 a Uruguay e Inglaterra 3 a 0 a Paraguay. Clasificaron Inglaterra y Argentina. España goleó 5 a 1 a Dinamarca y Bélgica derrotó 4 a 3 a Unión Soviética. Clasificaron España y Bélgica. *Cuartos de Final: Alemania superó a México 4 a 1 en tiempo suplementario clasificando a semifinales. Francia ganó 4 a 3 a Brasil en tiempo extra y clasifico a semifinales. Argentina derrotó 2 a 1 a Inglaterra y pasó a semifinal. Bélgica venció en suplementario 4 a 3 a España y clasificó.

*Semifinales: Alemania ganó 2 a 0 a Francia y clasificó a la final. Argentina derrotó 2 a 0 a Bélgica y fue finalista. *Final: Argentina venció 3 a 2 a Alemania y se ungió Campeón Mundial de México 86. *Goleador del mundial: El inglés Gary Lineker con 6 goles. * La Anécdota: Las olas mexicanas que consistía en que los aficionados debían levantar los brazos en forma sincronizada lo que le daba un ambiente de emoción a las graderías del estadio. Hoy por hoy ya es habitual hacer ello en los escenarios deportivos. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho. Un Abrazo.

SEMANA SANTA

Por razones de pandemia, no portaremos las Sagradas Andas del SEÑOR DE LOS MILAGROS de las Nazarenas, ni del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina, pero los portaremos fervientemente en nuestros Corazones Cristianos Católicos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *