LOADING

Type to search

Mundial México 70: Perú 7to en el mundo y el “Tri” de Brasil

Fútbol Internacional

Mundial México 70: Perú 7to en el mundo y el “Tri” de Brasil

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy trataremos de uno de los mejores mundiales de la historia del fútbol ya que se apreció un campeonato con espectáculo donde descollaron las figuras de Pelé y Beckenbauer.

Jesús Hinojosa

Fue un torneo de juego limpio y se estableció por primera vez el uso de tarjetas amarillas y rojas. Perú asistía por primera vez a un mundial por clasificación ya que al mundial de Uruguay de 1930 fue invitado. Esta Copa del Mundo FIFA México 1970 fue la novena edición de la copa mundial de fútbol y se realizó en el país de México del 31 de mayo al 21 de junio de 1970.

Las selecciones participantes fueron 16: Alemania Occidental, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Checoslovaquia, El Salvador, Inglaterra, Israel, Italia, Marruecos, Perú, Rumania, Suecia, Unión Soviética, Uruguay y el país anfitrión México. La sede principal fue ciudad de México. Las subsedes: Guadalajara, Puebla, León y Toluca.

Se formaron 4 grupos de 4 equipos cada grupo. En el Grupo 1: México empató 0 a 0 con Unión Soviética, Bélgica derrotó 3 a 0 a El Salvador. Luego Unión Soviética venció 4 a 1 a Bélgica y México 4 a 0 a El Salvador. Unión Soviética ganó 2 a 0 a El Salvador y México superó 1 a 0 a Bélgica, clasificaron a cuartos de final México y Unión Soviética.

Grupo 2: Uruguay venció 2 a 0 a Israel, Italia ganó 1 a 0 a Suecia. Uruguay empató 0 a 0 con Italia. Suecia empató 1 a 1 con Israel. Uruguay cayó 1 a 0 ante Suecia e Italia empató 0 a 0 con Israel. Clasificaron Italia y Uruguay.

Grupo 3: Inglaterra ganó 1 a 0 a Rumania y Brasil venció 4 a 1 a Checoslovaquia. Rumania derrotó 2 a 1 a Checoslovaquia y Brasil superó 1 a 0 a Inglaterra. Rumania cayó 3 a 2 ante Brasil e Inglaterra venció 1 a 0 a Checoslovaquia. Clasificaron Brasil e Inglaterra.

Grupo 4: Perú derrotó 3 a 2 a Bulgaria y Alemania 2 a 1 a Marruecos. Perú hizo lo propio al vencer a Marruecos por 3 a 0 y Alemania 5 a 2 a Bulgaria. Perú cayó 3 a 1 ante Alemania y Bulgaria empató 1 a 1 ante Marruecos. Clasificaron Alemania y Perú.

Cuartos de Final: Uruguay superó 1 a 0 a Unión Soviética. Brasil ganó 4 a 2 a Perú. Italia venció 4 a 1 a México y Alemania derrotó 3 a 2 a Inglaterra. Semifinales: Brasil superó 3 a 1 a Uruguay e Italia superó 4 a 3 a Alemania, considerado este choque como “El partido del siglo” por lo luchado y dramático que fue este encuentro.

Final: Brasil con un genial Pelé ganó 4 a 1 a Italia y se coronó Campeón Mundial. Por el tercer puesto Alemania venció 1 a 0 a Uruguay. El goleador del certamen fue el alemán Gerd Müller con 10 anotaciones y la joven revelación del mundial el peruano Teófilo Cubillas.

LA ANÉCDOTA: El día del partido Perú-Bulgaria hubo un sismo de proporciones en nuestro país y la orden de los directivos fue que no se enteren del hecho trágico los jugadores para que no afecte su rendimiento. Pero igual siempre se deslizó la noticia y afectó al seleccionado, sin embargo después de estar perdiendo por 2 a 0 ante Bulgaria, en el segundo tiempo salieron decididos a ganar como un homenaje a los danmificados. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores. cuídense mucho. Un Abrazo.

////////////////////

ANIVERSARIO:

Felicitamos a la Empresa REAL RACING MOTOS en la persona del Sr. Miguel Angel Llanos su Gerente-Propietario,al estar celebrando un año más de Vida empresarial y personal. Muchos Éxitos y Prosperidad. HAPPY BIETHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *