LOADING

Type to search

Mundial del 58′: empieza el reinado de Pelé

Fútbol Internacional

Mundial del 58′: empieza el reinado de Pelé

Hola amigos, nuevamente con ustedes para tratar lo que aconteció en el Mundial realizado en Suecia en 1958.

Fue una Copa del Mundo jugado con entusiasmo, entrega y sobre todo con un fútbol exquisito lleno de goles. Este evento tuvo cosas destacables como que la Unión Soviética de entonces, participaba por primera vez en un torneo mundial. El francés Just Fontaine se convirtió en el máximo goleador con 13 goles, cifra que no ha sido superada hasta ahora y lo más relevante fue la aparición de un jovencito brasileño de tan solo 17 años (Edson Arantes Do Nascimento) llamado Pelé y que cautivó en este campeonato con su impresionante y efectivo fútbol, llevando de la mano al equipo “carioca” a lograr el cetro Mundial.

A continuación el cuadro estadístico de los países participantes, grupos, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial Suecia 1958. *Los participantes que llegaron a Estocolmo-Suecia, fueron: Argentina, Alemania Federal, País de Gales, Francia, Unión Soviética, Inglaterra, México, Hungría, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Brasil, Austria, Yugoslavia, Paraguay, Escocia y el anfitrón Suecia los mismos que quedaron conformados en 4 Grupos.

En el Grupo 1: Alemania le ganó a Argentina 3 a 1, Irlanda a Checoslovaquia 1 a 0. Argentina derrotó 3 a 1 a Irlanda del Norte, Alemania empató con Checoslovaquia 2 a 2 y Checoslovaquia goleó 6 a 1 a Argentina. Alemania empató 2 a 2 con Irlanda. Clasificaron a cuartos de final Alemania e Irlanda del Norte.

*En el Grupo 2: Yugoslavia empató 1 a 1 con Escocia, Francia goleó 7 a 3 a Paraguay, Yugoslavia derrotó 3 a 2 a Francia. Paraguay ganó 3 a 2 a Escocia, Francia superó 2 a 1 a Escocia y Paraguay empató 3 a 3 con Yugoslavia. Clasificaron Francia y Yugoslavia.

* En el Grupo 3: Suecia goleó 3 a 0 a México, Hungría empató 1 a 1 con Gales. México empató 1 a 1 con Gales y Suecia ganó 2 a 1 a Hungría. Posteriormente Suecia empató 0 a 0 con Gales y Hungría goleó 4 a 0 a México. Gales ganó 2 a 1 a Hungría. Clasificaron Suecia y Gales.

*En el Grupo 4: Unión Soviética empató 2 a 2 a Inglaterra y Brasil ganó 3 a 0 a Austria. Después Unión Soviética ganó 2 a 0 a Austria y Brasil empató 0 a 0 con Inglaterra. Luego Brasil ganó 2 a 0 a Unión Soviética e Inglaterra empató 2 a 2 con Austria. Clasificaron Brasil y Unión Soviética. *En Cuartos de final Brasil le ganó 1 a 0 a Gales. Irlanda del Norte cayó ante Francia por 4 a 0. Alemania ganó 1 a 0 a Yugoslavia y Suecia derrotó 2 a 0 a Unión Soviética. Posteriormente en Semifinales Brasil Goleó 5 a 2 a Francia y Suecia le ganó 3 a 1 a Alemania y finalmente en el partido definitorio por el título Brasil en un Brillante Partido de Vavá, Garricha y Pelé logró el Campeonato Mundial, derrotando al dueño de casa Suecia con un Contundente 5 a 2.

Antes de Despedirnos queremos saludar a Nuestro Director Jorge Luis Egoávil y todos nuestros colegas que integran La gran familia periodística de EL AMAGUE por su 3er. Aniversario. Será hasta la próxima edición Dios mediante, Amigos Lectores. Cuídense mucho.

ANIVERSARIO VIRGEN DE LOURDES

Hoy 11 de Febrero se celebra a nivel mundial la gestividad de la VIRGEN DE LOURDES. En el distrito de San Martín de Porres (LIMA-PERÚ) Su Hermandad de La Milagrosa “Virgen de Lourdes” está cumpliendo 11 años de Evangelización Católica con Espiritualidad y Humildad para Servir Mejor”. Felicitaciones a su Presidenta Sra. Jessica Casas, su Directiva y todos los hermanos devotos de la Madre de Dios y Madre Nuestra. Happy Birthday.

TERCER ANIVERSARIO DE “EL AMAGUE”

Queremos agradecer por los saludos y muestras de afecto a nuestro diario digital deportivo, de parte de la gran legión de seguidores en el mundo. Mil Gracias.

CUMPLEAÑEROS: Saludamos por sus onomásticos a Alexandra Falcón y a Maryluz Falcón Hermosillo, de parte de sus compañeros de estudios del Instituto Pedagógico “San Marcelo” de San Miguel y de todos sus familiares. HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *