LOADING

Type to search

Mundial de Suiza del 54′: Alemania en el podio

Fútbol Internacional

Mundial de Suiza del 54′: Alemania en el podio

Hola que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos toca tratar de la Copa del Mundo 1954 y que tuvo como país anfitrón a Suiza.

El país helvético había sido programado por la FIFA para ser el organizador del mundial de 1950 pero al no contar con los escenarios adecuados tuvo que ceder la elección a Brasil. Este mundial se caracterizó por la gran cantidad de goles anotados como el de Austria a Suiza (7 a 5) haciendo un promedio de 5.4 por partido y también por el torneo de la violencia (partido Brasil-Hungria que terminó en batalla campal y continuó en los camarines).

El campeonato estuvo distribuido en las sedes de : Basilea, Zurich, Berna, Ginebra, Lugano y Lausanee. Los equipos llegaron a esta justa mundialista tras eliminatorias, a excepción de Suiza que era país anfitrión y Uruguay el vigente campeón. Los equipos fueron distribuido en 4 grupos de 4 equipos cada uno.

Grupo 1: Brasil, Yugoslavia, Francia y México. Grupo 2: Hungría, Turquía, Alemania y Corea del Sur. Grupo 3: Uruguay, Austria, Checoslovaquia y Escocia. Grupo 4: Suiza, Inglaterra, Italia y Bélgica. La nueva modalidad y formato de la FIFA indicaba que los dos cabezas de serie de cada grupo no se enfrenten entre si, como tampoco los dos restantes, con el propósito que se reduzcan los partidos de la primera fase a solo dos. En el grupo 1 se clasificaron Brasil y Yugoslavia dejando en el camino a Francia. Alemania y Hungría hicieron lo propio en el grupo 2. En el grupo 3 clasificaron Uruguay y Austria, finalmente pasaron a la siguiente etapa Suiza e Inglaterra.

En semifinales Hungría y Brasil protagonizaron el partido que se llamó “La Batalla de Berna” por lo violento y accidentado que fue. Expulsiones, agresiones y continuación en los camarines. El húngaro Puskas que no jugaba, bajó de la tribuna especialmente para agredir con una botella a un defensa brasileño a quien le ocasionó una herida de 7 puntos. Después del partido el equipo “carioca” ingresó a los camarines del equipo “magiar” a continuar la bronca que acabó con un jugador húngaro inconsciente y el técnico con heridas de gravedad. Todo un Bochornoso espectáculo. Este encuentro lo ganó Hungria por 4 a 2. En el otro partido Alemania Humilló a Austria derrotándolo por 6 a l.

En la Final Alemania contra todo pronóstico después de ir perdiendo 2 a 0 ante Hungría remontó el marcador para ganar por 4 a 2 y logrando ungirse por primera vez Campeón Mundial de Fútbol. El Goleador del Campeonato fue el húngaro Kocsis con 11 Anotaciones. Será Dios mediante, hasta la la próxima edición.Cuídense mucho.

ANIVERSARIO

El 3 de febrero estuvo de Aniversario El Club “YUGADORES” FBC de la Urb.Precursores-Surco. Cumplió 36 años de Vida Institucional. Saludamos a sus Socios Fundadores: Julio Willians, Teddy Velayos, Jaime Cruzado, David Huisa, José Valderrama, Mario Torres, José Gil (+), Julio Yumbato, Francisco Calle, César Chávez y a su primer presidente Fundador, nuestro colega Jesús Hugo Hinojosa Quispe. Yugadores FBC. actualmente milita en la liga Mayor de Surco con gran éxito. FELICITACIONES! y que sean muchos años más.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *