LOADING

Type to search

Mundial de 1966: Inglaterra subió al trono con un gol inventado

Fútbol Internacional

Mundial de 1966: Inglaterra subió al trono con un gol inventado

Hola, que tal amigos lectores y seguidores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, hoy trataremos lo concerniente al Mundial de Inglaterra 1966. Lo hemos denominado polémico porque en el partido final por el título en que se enfrentó el dueño de casa Inglaterra a Alemania federal, el partido estaba igualado 2 a 2 y en el tiempo suplementario el jugador inglés Hurst hizo el gol más polémico de la historia del fútbol ya que el balón nunca ingresó al arco germano, sin embargo el árbitro lo dio por válido.

La octava edición de la Copa Mundial FIFA se realizó en el país Británico del 11 al 30 de julio de 1966. Participaron 16 Selecciones: Alemania federal, Argentina, Brasil, Bulgaria, Corea del Norte, Chile, España, Francia, Hungría, Italia, México, Portugal, Suiza, Unión Soviética, Uruguay y el país organizador Inglaterra. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos de 4 equipos donde los dos primeros avanzaban a los cuartos de final y a partir de allí los partidos eran de eliminación directa.

Cabe señalar que la Sede Principal fue la Ciudad de Londres y las sub-sedes las ciudades de: Liverpool, Manchester, Middlesbrough, Sheffield, Birminghan y Sunderland.

*Grupo 1: Inglaterra empató con Uruguay 0 a 0, Francia igualó con México 0 a 0. Uruguay derrotó a Francia 2 a 1 e Inglaterra ganó 2 a 0 a México, después Uruguay empató 0 a 0 con México e Inglaterra venció 2 a 0 a Francia. Inglaterra y Uruguay pasaron a cuartos de final.

*Grupo 2: Alemania goleó 5 a 0 a Suiza, Argentina superó 2 a 1 a España, posteriormente España venció 2 a 1 a Suiza y Alemania empató 0 a 0 con Argentina. España cayó 2 a 1 ante Alemania y Argentina derrotó 2 a 0 a Suiza. Clasificaron Alemania Federal y Argentina.

*Grupo 3: Brasil ganó 2 a 0 a Bulgaria y Portugal 3 a 1 a Hungría, después Hungría venció 3 a 1 a Brasil. Clasificaron Portugal y Hungría.

*Grupo 4: La Unión Soviética superó 3 a 0 a Corea del Norte e Italia ganó 2 a 0 a Chile. Corea del Norte empató 1 a 1 con Chile y Unión Soviética derrotó 1 a 0 a Italia. Corea del Norte venció 1 a 0 a Italia. Clasificaron Unión Soviética y Corea del Norte.

*Cuartos de Final: Inglaterra venció 1 a 0 a Argentina, Portugal goleó 5 a 3 a Corea del Norte, a su vez Alemania hizo lo propio al golear a Uruguay 4 a 0 y la Unión Soviética superó 2 a 1 a Hungría.

*Semifinales: Inglaterra ganó 2 a 1 a Portugal y Alemania 2 a 1 a Unión Soviética. La final entre Inglaterra y Alemania fue un partido ardorosamente disputado, tanto asi que el tiempo reglamentario acabó 2 a 2 y se tuvo que jugar tiempo suplementario y es aquí donde se suscita un hecho increíble: el jugador inglés Hurst dispara al arco alemán, chocando el balón en el parante y haciendo un extraño en el arco, pero el esférico nunca ingresó, sin embargo el Juez del partido validó el gol en favor de los ingleses. Se dio el clásico favoritismo a la localía. Posteriormente vino el cuarto gol en favor de Inglaterra sellando el partido Inglaterra 4 Alemania 2.

La reina Isabel de Inglaterra entregó la Copa FIFA al capitán del equipo británico Bobby Moore con lo que se ungió Campeón del Mundo por primera y única vez hasta la fecha. El goleador del Campeonato fue EUSEBIO “La perla de Mozambique” de la Selección de Portugal con nueve anotaciones y la mascota del certamen por primera vez fue el “León Willie”.

*LA ANÉCDOTA: En el partido inaugural entre Inglaterra y Uruguay, el equipo británico casi juega con suplentes ya que se habían olvidado los registros de los jugadores titulares. Alf Ramsey, técnico inglés, tuvo la feliz idea de recurrir a un policía motociclista para que vaya al hotel en forma inmediata y recoja los carnets. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Un fuerte abrazo y cuídense mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *