LOADING

Type to search

Mundial de 1950: Uruguay hizo historia con el Maracanazo

Fútbol Internacional

Mundial de 1950: Uruguay hizo historia con el Maracanazo

Hola que tal lectores de EL AMAGUE y tu columna predilecta LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy trataremos del Mundial Post-Guerra que en 1950 se realizó en Brasil.

El país de la samba como organizador de la Copa del Mundo 1950 se había preparado de la mejor manera, tanto asi que mandó construir el majestuoso y gigantesco estadio de “Maracaná” con capacidad para 200 mil espectadores. Toda una proeza para la época.

Lo tenía todo planificado para lograr el ojetivo que era el título mundial. Participaron en este mundial: Bolivia, España, Suecia, Suiza, México, Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay, Yugoslavia, Chile, Italia, Paraguay y el país anfitrión Brasil.

El equipo “carioca” arrasó con cuanto rival le salió al frente, tanto asi que dio sendas goleadas a las selecciones de Suecia por 7 a 1 y a España por 6 a 1. Uruguay por su parte goleó a Bolivia por 8 a 0 en el solitario grupo que le tocó con el país del altiplano. Luego en semifinales empató con españa 2 a 2 ganó a Suecia 3 a 2 y en la final asombrosamente derrotó al poderoso dueño de casa Brasil por 2 a 1 con dos formidables goles de Alcides Ghiggia y Juan Alberto Schiaffino. Uruguay se ungió en esta forma por segunda vez como campeón mundial de fútbol. Fue lamentable ver las escenas de dolor que se suscitaron en Río de Janeiro. Frustación, dolor y hasta suicidios de impotencia al no lograr lo que durante años habían programado. El goleador del torneo fue Óscar Miguez con 5 goles. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables seguidores. Cuídense mucho.

EVENTOS Y CUMPLEAÑOS

Estuvo de onomástico nuestro amigo y amable seguidor de EL AMAGUE, el Hermano Catalino VÍCTOR ENRIQUEZ. Felicitaciones para él a nombre de todos los integrantes de la Quinta Cuadrilla de HSSSC. Happy Birthday. “EL IRACUNDO PERUANO” Juan Manuel Piñas ofrece Concierto en Homenaje a EDUARDO FRANCO de “Los Iracundos” a 32 años de su Partida al encuentro del SEÑOR.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *