LOADING

Type to search

Mundial 1982: Maradona no pudo gozar, Italia campeonó

Fútbol Internacional

Mundial 1982: Maradona no pudo gozar, Italia campeonó

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos ocuparemos del mundial de la madre patria España.

En este campeonato participaron por primera vez 24 selecciones, se cambió la segunda fase, volvieron las semifinales y se introdujo en las definiciones, la tanda de penales. El evento deportivo se desarrolló en 17 escenarios diferentes y asi como en Argentina 78 “Gauchito” fue la mascota, en España 82 el personaje fue “Naranjito”.

El fútbol bien jugado estuvo a la orden del día y el espectáculo asegurado. La goleada más inmisirecorde fue la que le aplicó Hungría a El Salvador por 10 a 1.

Las selecciones participantes fueron: Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Checoslovaquia, Chile, El Salvador, Escocia, Francia, Honduras, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Yugoslavia, Unión Soviética y la anfitriona España.

Los equipos fueron distribuidos en 6 grupos de cuatro selecciones cada uno.

*Grupo A: Italia empató 0 a 0 con Polonia y Perú igualó 0 a 0 con Camerún. Luego Italia empató 1 a 1 con Perú y Polonia con Camerún 0 a 0 Polonia goleó 5 a 1 e Italia empató 1 a 1 con Camerún. Clasificaron Polonia e Italia.

Grupo B: Argelia ganó 2 a 1 a Alemania y Austria 1 a 0 a Chile. Alemania derrotó 4 a 1 a Chile y Austria ganó 1 a 0 a Aalemania. Clasificaron Alemania y Austria. *Grupo C: Bélgica ganó 1 a 0 a Argentina y Hungría goleó 10 a 1 a El Salvador. Argentina goleó 4 a 1 a Hungría y Bélgica 1 a 0 a El Salvador, luego Bélgica empató 1 a 1 con Hungría y Argentina ganó 2 a 0 a El Salvador. Clasificaron Bélgica y Argentina de Diego Armando Maradona, que no pudo brillar.

Grupo D: Inglaterra ganó 3 a 1 a Francia y Checoslovaquia empató 1 a 1 con Kuwait. Inglaterra derrotó 2 a 0 a Checoslovaquia y Francia goleó 4 a 1 a Kuwait. Francia empató 1 a 1 con Checoslovaquia e Inglaterra ganó 1 a 0 a Kuwait. Clasificaron Inglaterra y Francia. Grupo E: España empató 1 a 1 con Honduras y Yugoslavia 0 a 0 con Irlanda del Norte. España ganó 2 a 1 a Yugoslavia y Honduras empató 1 a 1 con Irlanda.Yugoslavia ganó 1 a 0 a Honduras e Irlanda venció 1 a 0 a España. Clasificaron Irlanda del Norte y España. Grupo F: Brasil ganó 1 a 0 a Unión Soviética y Escocia goleó 5 a 2 a Nueva Zelanda. Brasil goleó 4 a 1 a Escocia y Unión Soviética 3 a 0 a Nueva Zelanda. Unión Sovética empató 2 a 2 con Escocia y Brasil goleó 4 a 0 a Nueva Zelanda. Clasificaron Brasil y Unión Soviética.

*Para disputar la final Italia dejó en el camino a Argentina y a Brasil. A su vez Alemania logró llegar a la final al derrotar en tanda de penales a Francia. *En una final sin mucho brillo Italia venció a Alemania por 3 a 1, logrando el título de campeón del Mundo por Tercera vez. *El Goleador del campeonato fue el italiano Paolo Rossi con seis Anotaciones. Será hasta la próxima Dios mediante,amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:

Estuvo de cumpleaños el Ing. ALEX, CHACHAYMA RIVEROS, Gerente General de EFIX s.a.c. mil felicidades para él a nombre de su esposa, hijos y Familiares. Happy Birthday. *Hoy está de Onomástico, MILENA RODRÍGUEZ HINOJOSA, la Saludan su esposo,Hijos y demás familiares en S.J.L.¡Muchas Felicidades!

Ing. ALEX CHACHAYMA RIVEROS,Gerente General de EFIX s.a.c. ¡Feliz Cumpleaños!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *