LOADING

Type to search

Mundial 1938: Italia subió al podio y celebró

Fútbol Internacional

Mundial 1938: Italia subió al podio y celebró

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, hoy continuaremos con la Historia de los Mundiales de fútbol y toca tratar el realizado en la ciudad de París en Francia al que no acudieron ni Argentina ni Uruguay por represalias contra los países europeos.

Participaron 15 países a excepción de Austria que estando clasificada no pudo asistir por haber sido invadida por las tropas nazis. Este torneo mundial prácticamente se desarroll ó con un ambiente pre-bélico. Los asistentes fueron: Brasil, Cuba, Bélgica, Suiza, Checoslovaquia, Rumania, Indonesia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Suecia, Polonia, Alemania, Italia y el País Anfitrón Francia.

*En su inicio Suiza derrotó 4 a 2 a Alemania, Cuba sorprendió y ganó 2 a 1 a Rumania, Hungría goleó 6 a 0 a Indonesia, Francia superó 3 a 1 a Bélgica e Italia a Noruega 2 a 1. Checosloquia ganó 3 a 0 a los Países bajos y Brasil a Polonia 6 a 5. Suecia pasó también a cuartos de final ante la ausencia de Austria.

En cuartos de final Italia eliminó a Francia por 3 a 1. Hungria a Suiza por 2 a 0, Brasil a Checoslovaquia 2 a 1 y Suecia con un contundente 8 a 0 a Cuba. *En semifinales Italia derrotó a Brasil por 2 a 1 y Hungria a Suecia por 5 a 1. Los finalistas fueron Italia y Hungría. Este encuentro de Final, fue intensamente disputado y lo ganó el equipo “azurra” al húngaro por 4 a 2, ungiéndose Italia Campeón Mundial por segunda vez consecutiva y como visitante.

*EL GOLEADOR: del Campeonato fue el Brasileño Leonidas con 7 Anotaciones.

*LA ANÉCDOTA: Debido a la intensa lluvia durante el partido Brasil vs. Polonia y debido al peso del barro el Brasileño Leonidas se sacó los botines y anotó un gol, sin que el árbitro se diera cuenta de esta original situación. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *