LOADING

Type to search

Mourinho vs Guardiola, el inicio de una rivalidad interminable.

Fútbol Internacional

Mourinho vs Guardiola, el inicio de una rivalidad interminable.

Hace diez años, el Inter de Mourinho le ganaba 3-1 al Barcelona de Guardiola por la semifinal de Champions League, iniciando así una rivalidad que aún no termina

Ambos tenían una buena relación desde cuando Mourinho era parte del cuerpo técnico de Louis Van Gaal en los años 90. Existen imágenes y videos donde a ambos se les ve muy amigables, a tal punto de abrazarse efusivamente y brincar mientras celebran el título de la recopa Europa en el 1997, cuando Guardiola era el mediocampista y figura del cuadro catalán. A pesar de ello, cuando pasaron a ser técnicos de fútbol la historia cambio rotundamente y se creó una antipatía casi parecida a la de Bilardo y Menotti.

El primer partido donde se enfrentaron por primera vez como entrenadores, se dio en el año 2010 cuando el Barcelona de Pep y el Inter de Mourinho coincidieron en la fase de grupos de la Champions League. El partido de ida que se jugó en Italia quedó igualado sin goles, mientras el partido de vuelta que se jugó en Barcelona, lo ganó el equipo español por 2-0. Aun así, ambos clasificaron a los octavos de final. Luego cada uno siguió su rumbo, hasta que se reencontraron en semifinales.

El Barcelona era el favorito, ya que venía de ganar 6 títulos en un año y en la fase de grupos, el equipo culé fue superior. Pero Mourinho puso en marcha su plan estratégico y dio el golpe el 20 de abril del 2010, hace exactamente una década atrás. La victoria de 3-1 sobre el Barcelona en Milán no fue un triunfo cualquiera, pues ese día inició una de las rivalidades más grandes del fútbol mundial, entre dos estilos opuestos.

Mourinho sabía que no podía entrar al juego que proponía el equipo catalán, que tenía entre sus filas a Messi, Xavi, Iniesta e Ibrahimovic, entre otros. Mientras en el Inter estaban los argentinos Zanetti, Cambiasso y la figura del partido Diego Milito, quien asistió en los dos primero goles y fue el autor del tercer gol para sellar la victoria en el Giuzeppe Meazza.

El partido fue considerado un golpe en la Champions. Lionel Messi estuvo desaparecido en los 90 minutos, pues Lucio y Samuel fueron una muralla defensiva en ese partido. Era la primera vez en dos años que el equipo de Guardiola perdía por más de un gol. El partido de vuelta se jugó ocho días después y ahí se vio el histórico juego italiano, conocido como “catenaccio”. El Inter jugó casi una hora con 10 hombres, ya que Thiago Motta fue expulsado a los 30 minutos de juego.

El partido lo ganó Barcelona por 1-0 con gol de Gerard Piqué, pero no le alcanzó para clasificar a la final. La historia luego es conocida, el Bayern de Munich fue el otro finalista, al que el inter venció en el Bernabéu con dos goles de Diego Milito. Pero más allá de la hazaña del equipo italiano, se había encendido una rivalidad donde cada uno defendía su estilo de juego.

Después, ambos se volverían a ver las caras en los clásicos Barcelona – Real Madrid, Chelsea-Bayern y en la actualidad con el Manchester City-Tottenham. Estilos, propuestas y personalidades distintas ponen a Guardiola de un lado y a Mourinho del otro en una disputa interminable.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *