LOADING

Type to search

Mauricio Pochetino es candidato para dirigir al nuevo Newcastle

Fútbol Internacional

Mauricio Pochetino es candidato para dirigir al nuevo Newcastle

La compra de las urracas por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita traerá a jugadores importantes.

El futbol está muy cerca de cambiar y no solo por la crisis que está viviendo, sino también por la aparición de un nuevo millonario en el futbol. El club inglés será adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con una fortuna de 368.000 millones de euros que lo convertirán en el club más rico de Inglaterra, donde ya suenan varios nombres que podrían llegar a St. James’ Park.

El primer cambio se daría en el banquillo, buscando un entrenador que encaje perfecto en  el equipo y tenga la experiencia necesaria para sustituir al polémico Steve Bruce. El nombre que más ha gustado a los árabes el es de Mauricio Pochetino, respaldado por su gran paso por el Southampton y Tottenham, mientras que la cadena ESPN aseguró que Massimilian Allegri también está en la órbita del club inglés.

Mauricio Pochetino se ha caracterizado por ser un técnico revolucionario desde juveniles hasta el primer equipo. Lo realizó en Tottenham desde mayo del 2014 y su efectividad alcanzo el 63 por ciento, pero su mejor temporada lo alcanzó en la temporada 2018/2019, donde llegó a la final de la Champions League donde fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp.

La ventaja que tiene el técnico argentino es que se encuentra libre, ya que  fue despedido por el Tottenham en el mes de noviembre pasado después de entrar en una mala racha en la Premier League. Además, tuvo un gran paso por el Southampton. La experiencia que tiene en la liga inglesa sería uno de los motivos para convencer a los árabes para contar con Pochetino en el nuevo proyecto con el Newcastle United.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *