El Amague Perú

Escribe para busca

Manchester City conquistó la Community Shield

Fútbol Internacional

Manchester City conquistó la Community Shield

Dirigidos por Joseph Guardiola derrotaron por penales (5-4)  a Liverpool

Este domingo, dos técnicos innovadores del fútbol actual se volvieron a encontrar. Por un lado, Joseph Guardiola del Manchester City, que en once años de carrera como entrenador ha logrado 28 títulos. Por su parte, Jurgen Klopp, otro técnico ganador, quería empezar la temporada con un palmarés, pero no lo logró.

FOTO: AP

Manchester City y Liverpool se enfrentaron por la Community Shield. Fue un partido intenso, donde ninguno se dio ventaja y eso lo reflejó el marcador al término de los 90 minutos (1-1). Esa igualdad, originó que el campeón de este primer campeonato se defina en penales. Allí, los del “Pep” se impusieron por 5-4, luego de que el holandés Georginio Wijnaldum falle su disparo, el cual fue atajado por el arquero chileno Claudio Bravo, dándole así el trofeo a los “citizens”.

El delantero brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de anotar el último gol de penal que le dio el trofeo a los «Citizens», donde no actuó el atacante argentino Sergio Agüero (fue suplente y no ingresó), pero sí el defensor Nicolás Otamendi (fue titular). Este fue el título número doce en el City para el «Kun» Agüero, quien llegó al club en 2011, mientras que Otamendi ya acumula ocho conquistas.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *