LOADING

Type to search

Los futbolistas jovenes top con proyección de la Bundesliga

Fútbol Internacional

Los futbolistas jovenes top con proyección de la Bundesliga

Todos los ojos del mundo estarán sobre los jugadores de la liga alemana, el primer certamen de élite que se reanudó en plena pandemia del coronavirus.

La Bundesliga está siendo observada por todo el mundo.  La liga alemana se propuso sobre sus hombros la responsabilidad de ser el primer certamen de élite en retomar sus actividades en medio de la pandemia mundial de coronavirus, pero lo asume porque cuenta con los recursos y el plan necesario para hacerlo. En efecto, lo reanudaron el último fin de semana.

En la liga teutona hay grandes goleadores y Jóvenes talentos que se perfilan para dominar la escena del fútbol en un futuro cercano.

  1. Giovanni Reyna – Borussia Dortmund.

Gio Reyna, es hijo de una de las grandes leyendas del fútbol estadounidense, Claudio Reyna, quien ya suma minutos y goles con el primer equipo del Borussia Dortmund. Y entre los norteamericanos, no hay que dejar afuera a Alphonso Davies, un joven de 19 años nacionalizado canadiense, que en julio de 2018 fichó por el Bayern y se convirtió en la mayor transferencia en la historia de la MLS, donde jugaba de extremo. Ahora se ha convertido en uno de los laterales izquierdos con mejor futuro de Europa.

2. Jadon Sancho – Borussia Dortmund.

A sus 20 años, el joven inglés se ha convertido en el referente de un equipo que tiene a grandes jugadores como Reus, Brandt, Hazard, Götze y Haaland. Es un extremo de gran manejo de balón y de regates especiales. Dejó la reserva del Manchester City en 2017 con el objetivo de tener más minutos y ha llegado a la liga alemana para brillar.

En esta campaña tiene 14 tantos y 15 asistencias, lo que lo convierte en el jugador más influyente a nivel goles de todo el campeonato. Nadie en las cinco principales ligas europeas pudo alcanzar doble dígitos en goles y asistencias antes que él en la temporada 2019/20 y eso también hace que sea uno de los mejores jugadores del continente.

3. Kai Havertz – Bayer 04 Leverkusen.

Un diamante en bruto hecho puramente en Alemania, que con 20 años ya carga sobre sus espaldas con grandes responsabilidades en el Bayer Leverkusen. Desde su debut con 17 años no ha dejado de cosechar récords como anotador más joven, el más joven en alcanzar los 50 partidos en la Bundesliga y hasta ha debutado en la selección alemana de Joachim Löw.

Es un mediocampista todoterreno, capaz de jugar también de interior y de pisar el área para marcar goles. Lleva 6 goles y 5 asistencias en lo que va del torneo y sueña con seguir dándole alegrías a Los Obreros en las nueve fechas restantes.

4. Timo Werner – RB Leipzig.

Tiene 24 años, pero fue el 9 de Alemania en el último Mundial y desde que el RB Leipzig compite en la élite se transformó en su carta goleadora. En este torneo suma 21 goles y le pelea a Lewandowski el puesto de máximo goleador.

Es un delantero muy versátil, con gran movilidad, especialista en desmarques y diagonales, además de un definidor letal. Podría decirse que bajo las órdenes de Julian Nagelsmann hizo su despegue definitivo, marcando esta campaña su primer hat-trick como profesional y llegando a su gol número 75, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven en alcanzar esa cifra en la historia de la liga alemana tras Gerd y Dieter Müller.

5. Serge Gnabry – FC Bayern München.

Llegó al Arsenal FC con tan solo 16 años, pero la Premier League no le dio el lugar que deseaba y regresó a Alemania en 2016 para jugar en el Werder Bremen. El FC Bayern München lo compró, pero lo cedió una temporada al Hoffenhein. La temporada pasada tuvo una evolución como jugador y este año, tras las salidas de Robben y Ribery, ha confirmado su rendimiento excepcional en varias posiciones de la ofensiva.

 Lleva 18 goles y 11 asistencias en 33 partidos en todas las competiciones, incluidos sus cuatro goles al Tottenham del 7-2 de la fase de grupos de la Champions League. Un atacante muy desequilibrante y con capacidad anotadora que goza de su esplendor con solo 24 años.

Todos estos jugadores forman parte de la primera división germana y animarán las fechas que restan para finalizar la temporada 2019/20.



Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *