LOADING

Type to search

LOS FICHAJES MÁS CAROS EN EL FÚTBOL

Fútbol Internacional

LOS FICHAJES MÁS CAROS EN EL FÚTBOL

En la actualidad,  las competiciones deportivas llaman a las grandes marcas patrocinadoras, como también la venta de entradas, camisetas, entre otros productos producen suficiente dinero para pagar salarios y las contrataciones de los futbolistas.

Anteriormente,  Jugadores como Figo, Ronaldo, Zidane, Cruyff, estuvieron en su momento como los fichajes más caros del fútbol. A continuación proporcionaremos un repaso por los 10 fichajes más caros de la historia en la última década.

1.- Neymar: 222 millones del Barcelona al PSG en 2017.

La venta del brasileño al PSG revolucionó el mercado e incrementó considerablemente el valor de todos los futbolistas en el mundo. Su salida fue polémica debido a la cantidad que puso el club ‘Blaugrana’ y al final los franceses pagaron la cláusula de rescisión.

2.- Phillippe Coutinho: 160 millones del Liverpool al Barcelona en 2018

El Barcelona estuvo involucrado en el segundo fichaje más caro de la historia, por el fichaje del brasileño Coutinho. EL Liverpool no dejó nada a la imaginación con el costo que le puso al deportista. El equipo español decidió comprarlo, pero lo cedieron un año después.

3.- Kylian Mbappé: 135 millones del Mónaco al PSG en 2018

Con tan solo 20 años de edad el futbolista francés es el más cotizado del momento. El PSG no dudo en ficharlo y hasta la fecha es uno de los mejores delanteros de Europa.

4.- Joao Félix: 127 millones del Benfica al Atlético de Madrid en 2019.

Félix es una de las grandes promesas del fútbol portugués, y hasta el momento se le ha dificultado adaptarse al sistema de Simeone. Es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid.

5.-Antoine Griezmann: 120 millones del Atlético de Madrid al Barcelona en 2019.

El francés llego al conjunto ‘Catalán’ para ser el socio perfecto de Messi. Asimismo,  su rendimiento ha dejado mucho que desear con tan solo 8 goles en más de 25 partidos.

6.-Cristiano Ronaldo: 112 millones del Real Madrid a la Juventus en 2018.

La salida de ‘CR7’ sorprendió al mundo y algunos pensaban que sería el más caro, pero factores como la edad influyeran a que se redujera el precio.

7.-Paul Pogba: 105 millones de la Juventus al Manchester United en 2016.

En su momento fue el más costoso del mundo. El mediocampista francés venía de jugar la final de la Champions League y su futuro estaba en el equipo inglés que es una de las instituciones más ricas del futbol.

8.-Ousmane Dembélé: 105 millones del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017.

Con solo 19 años era el jugador más costoso del mundo, fue el primer gran relevo frente a Neymar en el club catalán, pero las lesiones le han impedido destacar.

9.- Gareth Bale: 100.8 millones del Tottenham al Real Madrid en 2013.

Su  contratación fue la más cara de la historia en su momento, logro superó a la de CR7. Aunque se piensa que costó más de los 100 millones que se dijeron.

10:- Eden Hazard: 100 millones del Chelsea al Real Madrid en 2019.

El belga es la última gran contratación que se ha realizado en el mercado del 2020. El conjunto ‘Blue’ aprovechó que casi se terminaba su contrato para venderlo y  llegó como el sucesor de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *