LOADING

Type to search

Las medidas protocolares que tomará la liga española para su regreso al fútbol.

Coronavirus y el deporte Fútbol Internacional

Las medidas protocolares que tomará la liga española para su regreso al fútbol.

A partir del lunes 8 de junio, España ingresará en la fase tres del estado que se formuló debido a la pandemia de coronavirus. Eso significará que el territorio español comenzará a vivir la nueva normalidad, razón por la cual se autorizó la vuelta de grandes competencias deportivo, por lo que la vuelta del fútbol es un hecho.

Según el diario Sport, La Liga española buscará que el protocolo sea mejor al que ofreció la Bundesliga en Alemania. Por eso, el primer paso que deberán seguir los futbolistas es, a 48 horas del inicio de los partidos, someterse a los test de coronavirus preventivos. En el caso que alguno de los protagonistas salga positivo, deberá ser aislado del equipo.

En los viajes, los clubes deberán informar a las autoridades de la liga cómo se trasladarán de una ciudad a otra, en qué medio lo harán, ya sea terrestre o aéreo. Dentro del protocolo se prevé que los planteles viajen el mismo día del encuentro.

Ahora, cada plantel llegará al estadio en dos buses por separado para mantener el distanciamiento y tendrá un hotel exclusivo de concentración. Cuando llegue todo el plantel al estadio se le tomará la temperatura. Luego de eso, los jugadores se dirigirán a los vestuarios.

Cuando los jugadores ingresen a la cancha, ya no existirá el clásico saludo entre los equipos. Tampoco se realizará la foto formal entre los capitanes y los árbitros del encuentro. En el caso del gol, al igual que sucede con el protocolo en el fútbol alemán, no podrá haber festejo en grupo entre los futbolistas.

Cada balón que salga del terreno será desinfectado de manera automática por los alcanza pelotas para que la pelota vuelva a estar utilizable. A su vez, los jugadores deberán quitarse toda la indumentaria una vez que lleguen al vestuario en el entretiempo.

La zona restante es la del exterior del escenario. En el campo podrá haber un máximo de 32 personas. Todo lo relacionado a venta de comidas o lugares específicos de los clubes estarán cerrados antes y durante el desarrollo del juego.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *