LOADING

Type to search

Las grandes pérdidas económicas en los deportes por el COVID-19

Fútbol Internacional

Las grandes pérdidas económicas en los deportes por el COVID-19

La llegada de la pandemia del coronavirus obligó a las principales ligas del fútbol en el mundo a suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

Con la llegada del COVID – 19, una de las primeras ligas en tomar la decisión de detener sus actividades deportivas fue la liga española. Así, tras esa decisión,  llegaron las pérdidas económicas para la organización del torneo, como también  para los equipos participantes. Según ha informado el diario español As, en el caso de que que la temporada sea suspendida de forma definitiva, la Liga perdería aproximadamente la suma de 678 millones de euros. Dicho monto incluiría los 549 millones de euros por derechos de televisión, 88 millones por las suscripciones de TV, y por el concepto de ventas de entradas se perdería 41,4 millones. 

Cabe señalar,  que la Liga española no es la única que suspendió sus actividades deportivas. Otras entidades  también se vieron obligadas hacer lo mismo, tal es el caso como la Serie A de Italia, la Bundesliga,  la Liga 1 y la Premier League.

Asimismo, las principales ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA, la MLS y la NHL, también se vieron obligadas a tomar las acciones pertinentes y suspender sus competiciones. En el caso específico de la NBA, suspendieron por tiempo indeterminado sus actividades deportivas y ello provocará perdidas económicas de hasta 1,9 millones de dólares por cada partido que no se jugará. 

De otro lado, según las investigaciones del periodista Keith Smith, el mes de para en las competencias de básquet le costará a la NBA alrededor de 275 millones de dólares y dicha cantidad podría llegar hasta los 500 millones. A esta cantidad de perdidas,  también se le tiene que sumar la cifra por concepto de publicidad ya que en la temporada 2019 – 2020 se valoraba en 1.500 millones de dólares.

Por último, a los deportes ya mencionados, se suman los torneos de béisbol, golf y ciclismo. Una mención muy importante  también está las pérdidas económicas que traerá el aplazamiento de los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *