LOADING

Type to search

La importancia del hincha en el fútbol

Fútbol Internacional

La importancia del hincha en el fútbol

Desde que reanudó el fútbol sin público en varios países del mundo, ha quedado demostrado que el aficionado aportaba más de lo que se pensaba.

Esta pandemia ha puesto en manifiesto la importancia del público, que ahora más que nunca será valorado por los dirigentes y jugadores de fútbol. Si el actor de teatro vive del aplauso, el futbolista vive de la energía que brinda la afición en los partidos.

La importancia también es porque es una contención económica para el club. El hincha paga entrada, abono, cuota de socio, compra la camiseta, el souvenir, incluso paga por ingresar al museo del club. Se podría decir que el hincha es junto al futbolista, lo más importante del espectáculo deportivo.

Desde que se reanudó el fútbol en Alemania luego de la pandemia, se han disputado seis fechas, con un total de 50 partidos. De los cuales hubo 11 victorias locales contra 28 visitantes y 16 empates. Lo que gráfica el aporte que le dan los hinchas a sus jugadores para ayudarlos a obtener un buen resultado. Ese aliento que motiva al local e intimida al visitante.

En esto, nos podríamos centrar en Sudamérica. ¿Cómo sería para Boca Junior jugar en La Bombonera sin hinchas?, por algo al hincha de Boca le dicen el jugador número 12. En la Champions League, ¿Liverpool hubiera remontado el 3-0 del Barcelona sin esa afición que se hizo presente en Anfield?, ese día el hincha de “Los Reds” jugó su partido aparte alentando los 90 minutos.

El fútbol ha perdido el color, alegría, euforia y dramatismo del aficionado. El cántico y el hermoso grito de gol ha quedado en el olvido por el momento. El fútbol sin hincha no está completo, los partidos ya no se ven como antes, se vuelven aburridos y hasta algunas veces provoca cambiar de canal o hacer otras cosas.

A pesar de todo, es positivo que se haya reanudado el fútbol, aunque sea sin hinchas, porque el Fútbol genera muchos puestos de trabajo en todo el mundo. También porque ha quedado demostrado que siguiendo los protocolos de seguridad no hay peligro de contagio.

“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”, escribió Eduardo Galeano en su libro “Fútbol a Sol y Sombra”. “El fútbol sin hinchas es como hacer el amor con una muñeca inflable”, escribió un aficionado en el Twitter. Es claro que, sin hinchas, el deporte rey, es un espectáculo más del montón, con menos motivación delo que habíamos imaginado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *